Corre el karting en Ushuaia
Deporte motor

Corre el karting en Ushuaia

La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting de Río Grande se juntarán este fin de semana en el kartódromo municipal capitalino, para concretar la segunda fecha del torneo provincial.
07/03/2019
L

a Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande, este fin de semana se juntarán en el Kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia para concretar la segunda fecha del torneo Provincial de la especialidad.
Estarán en pista la categoría escuela: Stihl 60cc, los dos segmentos de la Sudam 125cc, tanto Junior como Senior y también la única categoría monomarca 4 tiempos, 150c.c. y las particularidades de tener embrague y caja de cinco cambios.
En cuanto a la actividad del finde, el sábado por la tarde comenzarán las acciones con tandas de entrenamiento no oficiales donde los pilotos seguramente asistirán masivamente en busca de una buena puesta a punto de sus unidades.
Posteriormente, ya entrados en el domingo, desde las 10 de la mañana iniciarán las distintas actividades para entrar en horas del mediodía de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente las mangas de carrera de las categorías participantes.
Este será la primera fecha que se corra en nuestra ciudad, la primera del calendario ya se concretó y fue un nocturno en Río Grande. El torneo constará de una totalidad de ocho compromisos alternando; cuatro en nuestra ciudad y los restantes en el norte de la provincia.
En lo que respecta a los campeonatos, en la categoría Senior 125c.c. producto de ganar la clasificación y las dos series, Alexis Mendoza comanda las acciones con 30 unidades. Muy de cerca, ya que fue el ganador de la fecha, lo tiene a Ayrton Pavlov con 27 puntos. Completa este podio Fabricio Fenoglio, que siempre anduvo prendido, a 1 de Pavlov.
En el segmento Sudam Junior el actual campeón, Joaquín Pereira, sigue teniendo una jerarquía de excelencia y ganó casi todo en la fecha inicial y por eso también es el líder en la tabla de posiciones con 33 puntos. El ganador del punto de la pole en esa oportunidad, Rafael Buet lo escolta con 21 y completa el tridente Valentino Berti que fue quien se apoderó de la segunda manga riograndense.
Matías Rodríguez es el líder en las posiciones de los 4T, tiene 31 unidades producto de ganar la pole, la serie inicial y la final en la primera fecha. Lo siguen en la sumatoria con 25 unidades: Mario Almonacid quien anduvo siempre prendido al puntero, y tercera quedó la Peña D´angelo Racing, siendo el “Chino” Barrios quien en esta oportunidad manejara el kart.
En la Stihl al líder es Jeremías Doldán quien fuese el ganador de la final y segundo en la serie con lo cual acumuló 27 puntos. Segundo quedó Juan Pablo Zeballos que apostó a la regularidad y con un tercer puesto en la serie y un segundo en la final se quedó con 20 puntos, en tanto que el ganador de la pole, Federico Henriquez, está tercero con 19 unidades.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto