Inició el Regional
Rugby

Inició el Regional

Este fin de semana se puso en marcha el Torneo Regional de Mayores eje Sur 2019 donde participan los cinco equipos de la zona Competencia de la provincia que se sumarán la Unión Santacruceña quienes presentarán tres.
07/03/2019
U

n fin de semana tranquilo desde lo local tuvimos en lo que se refiere al rugby dado que no hubo fecha del Torneo Provincial de Primera División como se venía realizando desde hace tres findes. En esta oportunidad la disciplina comenzó una nueva etapa y es la del Torneo Regional de Mayores eje Sur 2019. Del mismo participan los equipos de primera división que está en la zona Competencia del Provincial que lleva adelante la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.
En lo que fue la fecha inicial de Regional, sólo un partido se jugó en la provincia y fue el cruce entre Río Grande Rugby y Hockey Club que ofició de anfitrión con su par capitalino de Club Colegio del Sur. Un cotejo muy apretado donde el marcador estuvo bastante estático y los ingoal poco visitados. Finalmente al cierre del complemento el local lograba un ajustado triunfo de 17 a 13.
El resto de la fecha se dio en el continente, uno de los conjuntos capitalinos que estuvo en competencia fue el Club Las Águilas que visitó a Duendes Rugby Club de Río Gallegos, nuevamente una destacada actuación de Fucsia que logró un abultado marcador favorable de 64 a 7.
También se alzó con un triunfo Club Universitario de Río Grande, que logró derrotar en su cancha a Universidad de Magallanes de Santa Cruz con un contundente 64 a 0.
Otro de los equipos capitalinos que viajó e hizo el gasto para estar en Río Gallegos, fue el Ushuaia Rugby Club, y si bien se trajo los puntos, su rival, el local Guanacos Rugby Club, no se presentó a la cita. Finalmente el Ushuaia cerró una jornada opaca para la disciplina con un tanteador puesto oficialmente de 21-0.
La próxima fecha del Regional se estará concretando en venidero 23 de marzo donde Río Grande recibirá en su cancha Umag de Santa Cruz, Club Universitario hará lo propio con Club Colegio del Sur y en cancha del Ushuaia Rugby Club el anfitrión tendrá como rival a su eterno rival: el Club Las Águilas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos