Periodistas nacionales recorrieron la provincia
Programa "Tesoros por descubrir"

Periodistas nacionales recorrieron la provincia

En el marco del Programa “Tesoros por Descubrir”, periodistas nacionales realizaron un circuito por Tierra del Fuego que incluyó Río Grande, Tolhuin y Puerto Almanza. La acción fue coordinada por el Ente Patagonia Argentina y el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del InFueTur, con apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.
08/03/2019
D

urante cuatro días un grupo de periodistas del diario La Nación, revista Rumbos, diario Comercio y Justicia de Córdoba, y el semanario de turismo Ladevi, visitaron zona norte y Almanza, acompañado por la directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso y referentes de la delegación Río Grande del InFueTur.
En este sentido, el presidente del Instituto Luis Castelli expresó que “el Fin del Mundo esconde verdaderos tesoros por descubrir”, precisando que “uno de los principales objetivos de esta gestión es la diversificación de la oferta turística, buscamos generar nuevos atractivos para así aumentar el flujo de turistas y generar más recursos y empleos genuinos”.
Asimismo el funcionario comentó que “el itinerario propuesto incluyó atractivos de la Provincia considerados como tesoros por descubrir por no encontrarse en los itinerarios tradicionales. Por ello se sumaron atractivos naturales, culturales y gastronómicos que amplían la oferta existente”.
Por su parte, Capasso manifestó que se trató del quinto viaje que se realiza en el marco del Programa “Tesoros por Descubrir”. “El recorrido por Tierra del Fuego tuvo un componente muy especial, no solo por los lugares naturales increíbles con los que ya sabemos que cuenta nuestra región, sino principalmente por las historias de vida que hemos tenido oportunidad de conocer, pioneros que han forjado su lugar en esta zona de la Patagonia a base de esfuerzo y sacrificio, y que hoy encuentran la satisfacción de haber conquistado sus objetivos, y orgullosos buscan compartir su tierra, sus saberes y sus experiencias con quienes los visitan” expresó.
En torno al itinerario realizado por los periodistas, la referente de la delegación Río Grande del InFueTur, Alejandra Montelongo precisó que “visitaron lugares como Almanza donde pudieron realizar la experiencia de pesca de centolla y degustar exquisitos platos de mariscos del canal Beagle. En Tolhuin recorrieron las áreas protegidas y realizaron una cabalgata sobre la orilla del Lago Fagnano con la empresa Sendero Indio”.
Mientras que en la estancia Las Hijas los periodistas conocieron un típico casco de estancia, donde se brinda servicios de turismo rural, degustaron cordero a la estaca y escucharon anécdotas de sus dueños, antiguos pobladores de la zona.
Finalizando el recorrido, en la ciudad de Río Grande visitaron atractivos como la Misión Salesiana, la Sala de Exposición Malvinas en la Memoria, la Reserva Costa Atlántica y la Reserva Urbana Punta Popper, como sí también el Museo Virginia Choquintel y el Museo Fueguino de Arte donde tuvieron la oportunidad de entrevistar en primera persona a Margarita Maldonado, descendiente Shelk´nam y docente de cestería ancestral. “Además se sumaron los productores locales: chocolatería Mamá Flora, cervecería artesanal El Coirón y chacinados San Andrés, quienes ofrecieron sus productos en diferentes degustacones”, señaló la referente.
"Agradecemos a los prestadores turísticos de Tierra del Fuego por los servicios brindados y a los guardaparques de Áreas Protegidas que brindaron su acompañamiento en las visitas a Reserva Costa Atlantica y en Corazón de la Isla", agregó Montelongo.
Cabe destacar que los periodistas se alojaron en Hotel Arakur, Hostería Kaiken (Tolhuin) y en el Hotel Casino Status en Río Grande, quienes brindaron calidad y confort a su estadía.
Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados  que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda. Cada etapa incluye además una capacitación a Operadores turísticos mayoristas del Programa Aerolíneas Vacaciones y una presentación a medios de prensa especializados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos