El golf del mayor nivel se da cita en el valle del río Pipo
El XXII Abierto de Golf del fin del mundo

El golf del mayor nivel se da cita en el valle del río Pipo

El evento icónico del golf en estas latitudes, se pondrá en marcha hoy y a lo largo de tres días tendrá un intenso trajín en la cancha más austral del mundo del Ushuaia Golf Club. Más de 100 adeptos a la disciplina, entre locales y foráneos, estarán en esta magnánima disputa.
08/03/2019
C

on tres días de competencia que comienzan hoy, la XXII edición del ya tradicional torneo promete convertirse en una de las ediciones más reñidas de su historia, por la cantidad y calidad de los participantes que se darán cita desde las primeras horas de la mañana de hoy en el campo de golf del Ushuaia Golf Club en el valle del río Pipo.
Esperemos que el tiempo acompañe, ya que según dicen los pronósticos la lluvia iría disminuyendo y la temperatura subiendo a partir de hoy, lo que augura tres jornadas de golf con un clima favorable para el desafío que presenta una cancha en inmejorables condiciones.
La cancha, producto del denodado trabajo volcado en las semanas previas al torneo, se encuentra al nivel de cualquier cancha del resto del país, a lo que suma su inigualable marco natural, con las montañas que rodean en valle con los primeros trazos de la nieve que en unos meses más será dueña y señora del lugar.
Ya quedó atrás el homenaje a nuestro amigo Néstor Van del Heuvel “El Holandes” el fin de semana pasado. Sus amigos y compañeros nos dimos cita para recordar en la cancha, al gaucho más gaucho, con todas letras, que pisó los farways del club. Palabras sentidas de sus amigos más cercanos nos recordaron la valía de este tipazo que hace unos meses salió de gira, llevando con él seguramente su bolsa de palos y su caballo. Un encuentro sentido y emotivo, fue el final de la jornada del domingo al concluir el torneo que sus amigos organizaron en su memoria.
Mientras termino de escribir este envío, miró por la ventana y veo que el sol, que se había mostrado esquivo durante toda la semana, parece querer adueñarse del mediodía del jueves. La lluvia parece haberse detenido. Miro mi bolsa y me acuerdo que la cancha hoy estará abierta para practicar hasta las 16 horas, luego se cierra y se termina de preparar para el inicio del torneo. Queda muy poco tiempo para practicar ese approach salvador. Llamo a mis amigos y quedamos en juntarnos en el tee del 1, nunca es tarde para soñar, que ese golpe decisivo que te permitió ganar el torneo, lo resolviste durante esa última práctica. Allá vamos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos