Festival Internacional de Cine estará presente en Río Grande y Ushuaia
FICSUR 2019

Festival Internacional de Cine estará presente en Río Grande y Ushuaia

Las películas seleccionadas para participar de este festival fueron anunciadas en el Centro Cultural Caras y Caretas. La segunda edición de FICSUR se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo y tendrá como madrina oficial a la reconocida actriz Julieta Díaz.
08/03/2019
E

l Festival Internacional de Cine de los países del sur del mundo se celebrará en las ciudades de Rio Grande y Ushuaia los próximos 15 y 16 de marzo y la reconocida actriz Julieta Díaz apadrinará el evento auspiciado por el Gobierno provincial.
Las películas seleccionadas para participar de este festival fueron anunciadas durante la conferencia de prensa que se realizó el miércoles en el Centro Cultural Caras y Caretas. La segunda edición de FICSUR se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo y tendrá como madrina oficial a la reconocida actriz Julieta Díaz.
Con el eje en las MUJERES, participan más de 80 películas de 20 países. En este sentido, FICSUR está pensado como un importante espacio de encuentro cultural e industrial de los países del Sur del mundo. Y es, además, anfitrión del mejor cine mundial desde la perspectiva del Sur.
El secretario de cultura, Gonzalo Zamora participó del acto de lanzamiento y señaló que se trata de “un festival muy importante que va a potenciar el trabajo en cultura y continuará posicionando a Tierra del Fuego en esta industria. Además habrá talleres y charlas destinadas a todos los que se desarrollan en el mundo del cine, de esa forma fomentamos la producción audiovisual de nuestra provincia”.
El festival pone a la cultura, herramienta fundamental en la construcción de la identidad, como eje de esta integración, en un encuentro internacional de cooperación, intercambio y ventana al mundo. De este modo, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, Australia, Nueva Zelandia, Egipto, Argelia, y países invitados, serán los protagonistas del Festival, y habrá diferentes secciones, competitivas y no competitivas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto