Bertotto cuestionó la licitación de la aerosilla del Glaciar Martial
Observaciones al proceso de adjudicación

Bertotto cuestionó la licitación de la aerosilla del Glaciar Martial

En consonancia con lo expresado por integrantes de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial, el concejal de Cambiemos criticó la ausencia del carácter social de uso de la aerosilla en el proceso licitatorio, y consideró “llamativo” que se haya priorizado a una empresa sin experiencia en la zona, sobre la propuesta de empresarios locales.
11/03/2019
E

l concejal por Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, se reunió días atrás con miembros de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial, quienes le transmitieron distintas observaciones al proceso licitatorio de la aerosilla.
Junto a la abogada Natalia Echazarreta, integrante de su equipo, Bertotto tomó nota de los distintos planteos que se hicieron a la empresa ganadora de la licitación, de acuerdo a la información suministrada por el edil. Cuestionaron que no está incluido en el pliego “el fin social” de la Aerosilla.
Los integrantes de la Reserva Turística recordaron que uno de los principales fundamentos para los que se llamó a licitación era el fin social de la misma y que la empresa no lo contempla en su proyecto. “Llama poderosamente la atención que se hayan presentado dos empresas de las cuales una era integrada por empresarios locales y haya ganado la que no es de acá”, expresó Bertotto.
En tal sentido manifestó que “parecería ser que no tienen mucha experiencia en medios de elevación ni en nieve”. En tanto remarcó que la otra empresa está conformada “por gente con más de 30 años de experiencia en la zona y que lleva adelante sus actividades con mucho esfuerzo en el Glaciar Martial sostenido puestos de trabajo. Una empresa familiar radicada en Ushuaia”, además de la participación del Club Andino que calificó de “garantía”.
El concejal de Cambiemos consideró que “hubiera sido muy bueno que el Club Andino estuviera participando de la actividad dada su experiencia y conocimiento –destacó-, el compromiso que han evidenciado, dándole oportunidad demás de sostener a miles de familias que necesitan la aerosilla funcionando”, dijo.
Finalmente recordó que “mucha gente de Ushuaia ha aprendido a esquiar en la pista del Martial”, y señaló que “es un punto obligado para los turistas. Nosotros recibimos 400 mil turistas por año en Ushuaia y hay 4 turistas por habitante. Venir a este lugar que es tan maravilloso, que tiene las mejores vistas de Ushuaia, no es una buena imagen”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto