Desestimaron una de las denuncias contra el intendente Melella
Presunto abuso sexual coactivo

Desestimaron una de las denuncias contra el intendente Melella

Lo informó el abogado defensor del funcionario, Francisco Ibarra. Es la presentación que había hecho el trabajador de la construcción Walter Benítez, ante el juez Daniel Cesari Hernández. Cuando lo citaron a declarar, Benítez no ratificó lo que sostenía un escrito con su firma. Siguen tramitándose otras tres denuncias.
11/03/2019
E

l juez de instrucción de Río Grande Daniel Cesari Hernández desestimó una de las cuatro denuncias por presunto abuso sexual coactivo que involucran al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, según reveló a la prensa el abogado del funcionario, Francisco Ibarra.
El defensor precisó que Cesari Hernández rechazó la denuncia del trabajador de la construcción Walter Benítez, de 46 años, luego de que al ser citado a ratificar su denuncia presentada por escrito, desconoció su contenido.
Benítez había narrado en el escrito que lleva su firma, que después de pedirle empleo a Malella, el intendente lo citó en su domicilio particular y lo acosó sexualmente, “tocándolo en la entrepierna y en el pene”.
Sin embargo, según informó Ibarra, el juez rechazó el requerimiento del fiscal mayor Guillermo Quadrini, porque cuando Benítez fue citado a declarar “no pudo ni siquiera reconocer lo que le habían escrito (sic) en la denuncia que él había firmado”, indicó el defensor.
También dijo que el denunciante había señalado que las pruebas del abuso surgían de su teléfono celular, pero “de la pericia del teléfono surge totalmente lo contrario. No existe ninguna clase de situación de abuso, ni siquiera insinuaciones de ninguna índole, sino todo lo contrario”, explicó Ibarra.
Por otra parte, el abogado de Melella anticipó que hoy va a pedir el inicio de una investigación penal sobre el secretario de Seguridad Javier Eposto, a quien acusa de haberle entregado una vivienda social al testigo del caso Hugo Moya.
“Entiendo que acá hay un hecho delictivo sumamente grave, al estar beneficiando a una persona citada como testigo con un bien del Estado”, afirmó.
La causa por abuso sexual contra el intendente comenzó a gestarse el pasado 30 de agosto, a partir de la denuncia realizada por el abogado Francisco Giménez acerca de dos empresas, “Patagonia Constructora“ y “Marino Luis Vaquera”, que habrían facturado al municipio por obras que no realizaron.
De la denuncia surgía que los trabajos, en realidad, habían sido concretados por Damián Rivas, Alfredo Suasnabar y Mario Lovera, quienes –además- habían recibido pedidos de favores sexuales por parte de Melella, a cambio de ser contratados, primero, y luego para poder cobrar.
Rivas y Suasnabar instaron las dos primeras acciones por abuso que fueron desestimadas sin investigar por el fiscal Pablo Candela, a través de un dictamen firmado el 10 de septiembre.
Recién después de que la causa se hizo pública a través de una investigación de Infobae, el fiscal Quadrini imputó a Melella de presunto “abuso sexual coactivo” a raíz de la denuncia de Lovera, el miércoles 17 de octubre.
Días más tarde, Quadrini amplió la imputación a los otros dos casos, luego de que el juez Raúl Sahade entendiera que no podía haber dictámenes fiscales contradictorios sobre hechos similares.
La causa por las denuncias de Rivas, Suasnabar y Lovera, continúa su trámite.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos