Periodista fueguino reiteró el pedido al Papa Francisco para repatriar la estatuilla
Buscan recuperar la imagen de la Virgen que estuvo en Malvinas

Periodista fueguino reiteró el pedido al Papa Francisco para repatriar la estatuilla

Fue el miércoles pasado, durante la Audiencia General en el Vaticano. El proyecto de un grupo de ex combatientes de Malvinas busca repatriar la imagen de Nuestra Señora de Luján que estuvo presente en Puerto Argentino durante el conflicto bélico de 1982, y ahora se encuentra en una capilla militar de Londres. Mariano López, comunicador e hijo de un ex combatiente, volvió a pedirle al Papa que interceda y traiga la estatuilla en 2020.
12/03/2019
E

l comunicador fueguino Mariano López, en contacto con el Papa Francisco durante la Audiencia General del miércoles pasado en el Vaticano, le reiteró el pedido de un grupo de ex combatientes de Malvinas para repatriar la imagen de Nuestra Señora de Luján que estuvo presente en Puerto Argentino durante el conflicto de 1982.
Se trata del hijo del anestesista Félix López, ex combatiente de Malvinas. Mariano concurrió al Vaticano acompañado por su madre, junto a la docente y maratonista Daniela Badra quien le entregó al Papa su libro ‘Malvinas, Huellas por la Paz’. En la ocasión, el periodista volvió a pedirle a Francisco que visite la Argentina e interceda para recuperar la estatuilla religiosa, que ahora permanece en una capilla militar de Londres.
El pedido ya había sido expuesto anteriormente, cuando los impulsores de este proyecto lograron presentárselo al Papa en el Vaticano. Su sueño es repatriar la imagen de Nuestra Señora de Luján, y anhelan que sea el mismo Francisco quien la regrese al país, en septiembre de 2020.
En diálogo con EDFM, López explicó que “como hijo de ex combatiente, mi intención era resaltar y reiterar el proyecto del Regimiento de Infantería Mecanizada número 6 de Buenos Aires, para la repatriación de la Virgen de Lujan”, frente al Papa Francisco. “La imagen estuvo en Malvinas y finalizada la guerra, los ingleses se la llevaron como un ‘trofeo’, por eso el objetivo es recuperarla”, dijo.
El periodista ushuaiense contó que durante la Audiencia General, el miércoles pasado, “le consulté al Papa cuándo vendrá a la Argentina, y dijo que este año es imposible por las elecciones”, sin embargo, “prácticamente me confirmó que será el próximo año, y muy probablemente sea trayendo la estatuilla de la Virgen que pertenece a nuestro país”, remarcó.
Asimismo manifestó su interés en que “el Gobierno de Tierra del Fuego también interceda y se haga eco de este pedido de los ex combatientes, sobre todo teniendo en cuenta que Ushuaia es la Capital de Malvinas”, expuso.

Hace un año, la bandera fueguina flameaba por primera vez en Malvinas

Mariano López, hijo de Félix Bernardo López, lleva adelante una intensa y permanente lucha por ejercer soberanía sobre las Malvinas, en forma individual y con la firme convicción de recuperar las Islas.
En marzo de 2018, López recorrió territorio malvinense y, en su visita a diversos escenarios del conflicto bélico del año 1982, hizo flamear la insignia provincial en la cima del Monte Tumbledown, escenario de una de las batallas más sangrientas cuerpo a cuerpo en la oscuridad contra la Guardia Escocesa.
Fue la primera vez en la historia de Tierra del Fuego, que la insignia provincial flameó en Malvinas. La imagen fotográfica de este hecho histórico, se encuentra presente en el edificio del Concejo Deliberante de Ushuaia y la Legislatura Provincial; en tanto la bandera de la provincia que flameó en las Islas fue entregada a la Municipalidad para su custodia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos