Los concejales retomaron los asuntos pendientes en comisión
Comenzó la actividad legislativa en el Parlamento local

Los concejales retomaron los asuntos pendientes en comisión

Reunidos en el espacio de Legislación e Interpretación, los concejales dieron dictamen a una docena de proyectos impulsados por estudiantes en el marco del ‘Concejo Joven’; así como la adhesión a la ‘licencia especial’ para personal femenino para exámenes de salud y la insistencia a la ordenanza que otorga Personería Municipal a las asociaciones civiles. La próxima sesión ordinaria será el 20 de marzo, en el gimnasio del barrio La Cantera.
12/03/2019
L

os concejales de Ushuaia reanudaron la actividad legislativa, tras el inicio del período de sesiones ordinarias 2019 con las primeras reuniones de las comisiones temáticas.
Reunidos en la sala del edificio anexo, en Gobernador Paz y Piedrabuena, los ediles analizaron los asuntos pendientes del año pasado en comisión de Legislación e Interpretación, presidida por el concejal Juan Carlos Pino (PJ).
Entre los asuntos que obtuvieron dictamen final favorable para el tratamiento en sesión ordinaria, figuran los proyectos impulsados por estudiantes en el marco del programa Concejo Joven a lo largo de 2018. La implementación de talleres de seguridad vial, colocación de semáforos, cartelería, garitas de colectivo; mejoras en veredas, escaleras y accesos son algunos de los pedidos al Ejecutivo.
Por otra parte, los concejales anticiparon que darán tratamiento al proyecto del bloque UCR para adherir al decreto provincial N° 564/18, por el cual se crea la ‘licencia especial’ de dos días laborables en cada año, con goce íntegro de haberes, para el personal femenino de la administración de planta permanente, temporal o contratada, a fin de promover la realización de exámenes de detección temprana de patologías ginecológicas.
A propuesta del concejal Juan Carlos Pino, se generó un dictamen en mayoría para insistir en sesión ordinaria, la ordenanza vetada por el Ejecutivo Municipal que pretende otorgar Personería Municipal a las asociaciones civiles. “Son instituciones locales que realizan una tarea de mediación entre la Municipalidad y los vecinos, y deben ser reconocidas”, señaló Pino.
El Presidente del Concejo anticipó que este año también se llevará la actividad a los barrios, a partir de los resultados registrados en 2018, en que se amplió la participación de la comunidad y el contacto directo de los vecinos con la Institución legislativa. La próxima sesión será el 20 de marzo, en el gimnasio del barrio La Cantera.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos