Juzgan a un dominicano que pretendió entrar a la provincia con un kilo de cocaína en el estómago
Tribunal Oral en lo Criminal de Tierra del Fuego

Juzgan a un dominicano que pretendió entrar a la provincia con un kilo de cocaína en el estómago

El hecho ocurrió en 2017. El extranjero es Kendy Reynoso Heredia Feliz, de 28 años, y está detenido desde entonces. Había ingerido cápsulas con la droga. Será juzgado por el procedimiento de “juicio abreviado” porque la fiscalía y la defensa se pusieron de acuerdo en la aplicación de una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.
12/03/2019
E

l Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego juzgará hoy en Ushuaia, a través del procedimiento de “juicio abreviado”, a un ciudadano dominicano acusado de intentar ingresar un kilo de cocaína a la provincia dentro de su estómago.
Kendy Reynoso Heredia Feliz, de 28 años, está detenido desde el 28 de septiembre de 2017, cuando llegó a Tierra del Fuego en un vuelo de línea que aterrizó en el aeropuerto de Río Grande.
Tras ser retenido por autoridades del control aduanero, Reynoso se puso nervioso y ello llevó a los funcionarios a requisarlo y practicarle una placa radiográfica de donde surgió que llevaba cápsulas de estupefacientes adentro del cuerpo.
El sujeto fue trasladado al hospital regional de la misma ciudad donde quedó internado hasta que evacuó las cápsulas ingeridas, e incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para que le retiraran uno de los recipientes que no pudo expulsar naturalmente.
Con posterioridad, fue trasladado a la Unidad de Detención 1 de Río Grande mientras comenzó a sustanciarse una causa federal por supuesto transporte de estupefacientes, en la que resultó procesado por el Juzgado de Primera Instancia a cargo del juez subrogante Federico Calvete.
La investigación precisó que el hombre intentó ingresar a Tierra del Fuego un total de 1085 gramos de clorhidrato de cocaína.
Según trascendió de fuentes judiciales, el caso llegó a la instancia de un juicio abreviado luego de que la Fiscalía y la Defensa del acusado se pusieron de acuerdo en la aplicación de una condena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Esa alternativa tiene que ser corroborada ahora por los integrantes del tribunal oral con sede en Ushuaia, en función de los antecedentes que obran en la causa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos