Un hombre portaba un arma de fuego y fue detenido por la policía
Fue detenido el domingo por la tarde

Un hombre portaba un arma de fuego y fue detenido por la policía

12/03/2019
U

n sujeto que portaba un arma de fuego fue detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia.
Todo comenzó en la intersección de las calles Hielos Continentales y 1º de Mayo, cuando personal de la Comisaria Segunda detuvo al conductor de un Volkswagen Gol Trend, dicha intervención derivo en el hallazgo de armas blancas y un arma de fuego.
Siendo las 14.30 vecinos del lugar se comunicaron con la policía informando sobre inconvenientes en la calle 24 de Marzo Nº 272, donde el conductor de un vehículo Volkswagen Gol Trend, color negro, se estaría retirando del lugar portando un arma de fuego.
De inmediato acuden al llamado personal de la Comisaria Segunda informando que en las intersecciones de las Calles Hielos continentales y  1° de Mayo efectuaron la demora del vehículo mencionado, donde sus ocupantes se encontraban empujando el mismo a raíz de un desperfecto mecánico, procediendo a la reducción de Gerardo Javier Aguilar, de 23 años, quien iba acompañado de su hermano menor de 17 años, el cual fue trasladado hacia la sede de Comisaria de Genero y Familia a fines de continuar con las diligencias del caso.
Asimismo, ante testigos y encontrándose las puertas del rodado abiertas, se pudo observar la presencia de un arma de fuego bajo el asiento delantero del acompañante, motivo por el cual y conforme a las atribuciones de la ley 168, art. 172 inciso 8 se procedió a la aprehensión del ciudadano Gerardo Javier Aguilar.
A las 20.15 toma intervención el Juzgado de Instrucción 1° del Distrito Judicial Sur y se procede al registro vehicular, como también al secuestro de arma de fuego calibre 32, la cual llevaba en su recamara un proyectil de 9 mm, arma que se situaba en el interior del rodado, como también se resguardo tres cuchillos de grandes dimensiones y un aparato de telefonía celular marca LG, secuestrándose la unidad motriz en cuestión, según lo requerido en el Oficio Judicial.
Posteriormente personal de la municipalidad de Ushuaia efectuó el acarreo hasta el predio Judicial.
En tanto que a las 20.20, se dio inicio a una orden de allanamiento en la calle Monseñor Scriba 1534, donde residiría Aguilar. Resguardándose un cargador para pistola de 9 mm, como también un aparato de telefonía celular.
En vista de los resultados positivos en los dos sitios que se efectuó las diligencias judiciales, el juzgado de turno, dispuso la Detención en carácter de Incomunicado de Gerardo Javier Aguilar, ello una vez vencido los plazos de la aprehensión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos