Concejales repasarán asuntos pendientes de 2018 en comisión de Hacienda
Actividad legislativa en el Parlamento de Ushuaia

Concejales repasarán asuntos pendientes de 2018 en comisión de Hacienda

Será hoy a las 10:30 en el edificio de Gobernador Paz y Piedrabuena. El presidente de la comisión, Juan Manuel Romano (UCR) anticipó que “vamos a comenzar el año repasando los asuntos que no tuvieron tratamiento todavía, y definir cuáles pueden avanzar hacia la sesión del 20 de marzo”. Uno de los proyectos refiere a la creación del Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial.
13/03/2019
L

os concejales de Ushuaia avanzarán en el análisis de asuntos pendientes del año pasado, en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas presidida por Juan Manuel Romano (UCR).
El primer encuentro es este período legislativo será hoy a las 10:30, en el edificio anexo del Concejo ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena. Romano anticipó que junto a sus pares, comenzarán “repasando los asuntos que no tuvieron tratamiento todavía, y definir cuáles pueden avanzar hacia la sesión del 20 de marzo”.
Uno de los proyectos en comisión de Hacienda refiere a la creación del Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial, que estaría compuesto por el 40 por ciento de lo recaudado mensualmente en concepto de multas por infracciones de tránsito, para dar respuesta inmediata a las necesidades o requerimientos de la ciudad en materia de seguridad vial.
Entre los objetivos del Fondo específico se incluye la adquisición, mantenimiento y renovación de la cartelería vial emplazada en la vía pública; capacitación permanente del personal de la Dirección de Tránsito Municipal y la generación de campañas de concientización sobre las normas vigentes.
El proyecto pasó por la instancia de Debate Ciudadano, y volvió a la comisión para profundizar su análisis.

Romano: “Me identifico con dirigentes que priorizan cuestiones sociales”

El concejal Juan Manuel Romano se expresó ante el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias. “Este año, como todos en los que hay elecciones, será intenso y vamos a tener que estar muy atentos”, dijo, ya que “como siempre, el objetivo es trabajar por el bien común, lo que desde que asumimos hizo que acompañemos proyectos del Ejecutivo que tengan que ver con el crecimiento de la ciudad, más allá del sector político que las promueva”, indicó.
Romano afirmó: “Me gusta pensar que el trabajo que hacemos desde el bloque está marcado por el amor y el arraigo por nuestra ciudad, eso nos hace recorrerla y presentar proyectos que tengan que ver con las necesidades de los vecinos”,  aseguró el edil radical.
En referencia a las elecciones que se llevarán adelante en el mes de junio, Romano manifestó que “es un año particular si se lo mira desde lo electoral, pero tenemos mucho trabajo así que debería quedar en un segundo plano lo político y seguir avanzando en todo lo que venimos haciendo en relación a Ushuaia y las necesidades de los vecinos”, dijo.
“Tenemos que atender las demandas de una ciudad que cambia y crece permanentemente y nuestro deber es acompañar este crecimiento, trabajando al máximo –analizó Romano-. Vamos a seguir recorriendo la ciudad,  junto a los vecinos como hemos hecho hasta ahora. Es por esto que me identifico y quiero trabajar con dirigentes que priorizan cuestiones sociales”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos