Río Grande elegirá 9 concejales
Elecciones

Río Grande elegirá 9 concejales

El Intendente de Río Grande firmó ayer el decreto de convocatoria a elecciones municipales para el domingo 16 de junio, por lo que en esa jornada se votará de manera simultánea los cargos electivos a nivel provincial y de los Municipios de Ushuaia y Río Grande.
14/03/2019
E

l Intendente de Río Grande firmó ayer por la tarde el decreto de convocatoria a elecciones municipales para el domingo 16 de junio del corriente año, por lo que en esa jornada se votará de manera simultánea los cargos electivos a nivel provincial y de los Municipios de Ushuaia y Río Grande.
Tal lo adelantara EDFM, el decreto rubricado por Melella determina que los cargos a elegir serán Intendente de la ciudad y 9 Concejales Titulares, 2 más que número actual.
El aumento en la cantidad de cargos a elegir para el Concejo Deliberante responde a que la Carta Orgánica del municipio riograndense determina que el cuerpo deliberativo “se compone de siete miembros” pero que ese “número se aumenta en dos por cada veinte mil electores que superen el número de cincuenta mil y hasta un máximo de once concejales” y que “a tales fines, deben tomarse los resultados que surjan del padrón electoral a utilizar en la elección”. La consulta efectuada ante la Justicia Electoral confirmó que Río Grande cuenta con 71.001 electores.
El decreto establece que las autoridades electas ejercerán sus respectivos cargos en el período comprendido entre el 14 de diciembre de 2019 y el 14 de diciembre de 2023.
Por otra parte, en cumplimiento del artículo 152 de la Carta Orgánica Municipal, se convoca al empadronamiento de extranjeros mayores de 18 años que posean DNI y extranjeros que cuenten con más de 10 años de residencia continua en la ciudad.
En consonancia con la legislación nacional y provincial vigente, los ciudadanos que hayan cumplido 16 años de edad al día de los comicios inclusive podrán ejercer su derecho a voto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos