Tratarán la creación del Fondo de Concientización Vial
Será el 20 de marzo en sesión ordinaria

Tratarán la creación del Fondo de Concientización Vial

Los concejales de Ushuaia dieron dictamen en mayoría al proyecto presentado el año pasado. El Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial, estaría destinado a renovación de cartelería, educación vial, campañas de concientización y capacitación del personal de Tránsito. El asunto se tratará el 20 de marzo en sesión ordinaria.
14/03/2019
L

os concejales de Ushuaia dieron dictamen final favorable –en mayoría-, al proyecto de ordenanza que prevé la creación del Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial, por lo que el asunto tendrá tratamiento en la sesión ordinaria prevista para el 20 de marzo.
Reunidos en comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas los ediles retomaron el análisis del proyecto, que ya pasó por la instancia de Debate Ciudadano. Los concejales Juan Manuel Romano (UCR); Ricardo Garramuño y Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio acompañaron el dictamen favorable en mayoría; en tanto los ediles Juan Carlos Pino (PJ) y Hugo Romero (FPV) mocionaron que permanezca en comisión.
El asunto presentado en 2018, busca la generación de un fondo específico para dar respuesta inmediata a la necesidad de mantenimiento y renovación de cartelería; educación vial en las escuelas; capacitación del personal de Tránsito municipal y campañas de concientización. De acuerdo a la iniciativa, el Fondo estará integrado por el 40% de lo recaudado mensualmente en concepto de multas por infracciones de tránsito.
El debate en comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se centró en el porcentaje previsto en el proyecto de ordenanza, y los recursos necesarios para abordar la temática en forma eficiente. Los concejales que acompañaron el dictamen final favorable, anticiparon que continuarán analizando ese aspecto de la propuesta, para tomar una decisión definitiva en la próxima sesión.
El proyecto de ordenanza establece además, que el Municipio deberá remitir un informe semestral al Concejo Deliberante, con el detalle de fondos, actividades y compras realizadas.
El Fondo de Concientización y Educación Vial tiene entre sus objetivos la difusión e información a la comunidad sobre las normas de tránsito vigentes, régimen de sanciones y penalidades por infracciones; educación vial en establecimientos educativos de nivel secundario, en articulación con el Ministerio de Educación y con apoyo de inspectores de Tránsito del Municipio; y cartelería o señalización que resulte necesaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos