Los Cuervos ganaron y subieron
Torneo Regional Amateur – Fútbol 11

Los Cuervos ganaron y subieron

El pasado fin de semana se disputó la fecha 7 del Torneo Regional Amateur de fútbol 11. El equipo ushuaiense de Los Cuervos del Fin del Mundo ganó su compromiso ante Camioneros y ascendió al segundo cuadro en la grilla general de posiciones de la Zona 1.
14/03/2019
L

a séptima fecha de lo que es el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol 11 zona 1 Región Patagónica, se concretó el pasado fin de semana en los diferentes escenarios del cono sur. Fecha donde el equipo ushuaiense de Los Cuervos del Fin del Mundo viajaron al norte de la provincia a definir la fecha con su par de Mutual Camioneros Río Grande.
Los capitalinos venían con una buena performance ya que en su último cruce venció a Hispano Americáno de Río Gallegos que lo dejó tercero en la tabla empatado con Victoria. Por otra parte, este último en la misma jornada derrotaba a Camioneros con lo cual la tabla se ajustaba, encabezaba Boxing con 16, lo escoltaba Camioneros con 9, en tanto que Los Cuervos y Victoria quedaban con 8. Por tal motivo el fixture del pasado domingo fue más que estratégico para los capitalinos ya que su triunfo le abrió un poco más la puerta en busca de esa plaza para la clasificación a la segunda instancia del torneo, además de ser el mejor clasificado de la Provincia. Hay que recordar que sólo quedan tres fechas por delante antes de pasar a la siguiente instancia.
En lo que fue el partido del domingo, como no podía ser de otra manera el viento estuvo presente y complicó un poco las cosas. El marcador lo abriría Rubén Gallo, de Camionero, a los 20 del primer tiempo en un intento de despejar la pelota terminó metiéndola en su propio arco dándole la ventaja al Azulgrana. Sin mayores novedades terminaba el parcial. El complemento tuvo a ambos equipos en un ida y vuelta constante pero sin poder marcar. Recién a los 41 minutos, Alan Zentner, marcaba el 2 a 0 para Los Cuervo, y ya sobre el pitazo final, Juan Rosales descontaba para el local. Con el marcador de 2 a 1 Los Cuervos festejaban este triunfo estratégico que llegó en el momento justo.
En lo que respecta a la tabla de posiciones, queda claro que Boxing tiene casi asegurado una de las dos plazas disponibles a la segunda fase, ya que viene de ganar todos los partidos menos uno que fue empate, cosechó 19 unidades y para que no clasificara tendría que perder los tres que quedan, y Los Cuervos ganarlos, una conjunción difícil de que pase. El nuevo segundo es Los Cuervos del Fin del Mundo que tiene 11 puntos y en esta logró desbancar y aventajas a Camionero que quedó tercero con 9. Victoria ahora está con 8, Hispano Americano y Ferrocarril Yacimientos Carboníferos Fiscales ambos con 5.
En lo que respecta al cotejo que protagonizaron Boxing y Victoria, este último viajaba al continente donde el puntero de la tabla demostró porqué está en la cima, le dio una buena paliza donde Jonathan Font llegaba en tres oportunidades a la red riograndense, Luís Vidal lo hacía tres veces más y Enzo Fernández también marcaba para cerrar en un contundente triunfo de Boxing por 7 a 0.
Por su parte, el partido restante de la fecha lo protagonizaron Ferrocarril YCF e Hispano Americano. Un partido donde la efectividad faltó a la cita y no hubo goles dividiendo los puntos para mantenerse en el fondo de la tabla.
La octava fecha se estará disputando el próximo fin de semana y tendrá un partido más que primordial para Los Cuervos ya que recibirán en el Estadio Municipal Hugo Lumbreras al puntero en las posiciones, Boxing Club.
Por su parte Victoria oficiará de anfitrión y recibirá al galleguino Ferrocarril YCF. Completará el fixture el cruce que se dará en Río Gallegos entre Hispano Americano y Camioneros. (ph: ascenso del interior)

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto