Expectativa por la variada propuesta de cine internacional
FICSUR 2019

Expectativa por la variada propuesta de cine internacional

El próximo viernes comenzará el Festival de Internacional de Cine (FICSUR 2019) con propuestas de películas de los distintos países de Sudamérica. Las proyecciones en Ushuaia serán en el cine Packewaia y en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.
14/03/2019
U

na importante expectativa ha generado el Festival Internacional de Cine de los países del sur del mundo (FICSUR) que comenzará e proyectarse en Ushuaia y Río Grande el próximo viernes. Con el eje en las MUJERES, participan más de 80 películas de 20 países. En este sentido, FICSUR está pensado como un importante espacio de encuentro cultural e industrial de los países del Sur del mundo. Y es, además, anfitrión del mejor cine mundial desde la perspectiva del Sur.
El viernes en Ushuaia se proyectará a las 16, en la Sala Nini Marshal, la película francesa Fidelio, L`odyssee Dálice; a la misma hora en el Packewaia se podrá ver "Atrapados"; a las 18 horas en la misma sala "Tierra Sola"; y en la Nini Marshall "La última tarde", que es un filme peruano.
Pero no termina ahí, ya que a las 20 horas los asistentes a la Casa de la Cultura podrán disfrutar de "La Omisión", una película argentina; y en simultáneo, en el Cine Packewaia, podrá disfrutarse del filme "El Amparo", que es una producción venezolana.
La jornada del viernes tendrá como última proyección la hora 22. En la Sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura se podrá ver la película argentina "Todo lo que veo es mío"; y en el Packewaia a la misma hora comenzará la proyección de "Algo Quema", película de Bolivia.  
Las películas seleccionadas para participar de este festival fueron anunciadas durante la conferencia de prensa que se realizó hoy miércoles 6 de marzo en el Centro Cultural Caras y Caretas. La segunda edición de FICSUR se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo y tendrá como madrina oficial a la reconocida actriz Julieta Diaz.
El festival pone a la cultura, herramienta fundamental en la construcción de la identidad, como eje de esta integración, en un encuentro internacional de cooperación, intercambio y ventana al mundo. De este modo, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, Australia, Nueva Zelandia, Egipto, Argelia, y países invitados, serán los protagonistas del Festival, y habrá diferentes secciones, competitivas y no competitivas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto