Inició el módulo de “modernización de gobierno local”
Río Grande - Diplomatura en herramientas de gestión pública

Inició el módulo de “modernización de gobierno local”

La instancia de capacitación está a cargo de Daniel Cravacuore, docente de la Universidad de Quilmes.
15/03/2019
E

l Municipio de Río Grande, a través de la Escuela de Formación Pública, dio inicio el módulo de ‘Modernización de Gobierno Local’ en la Diplomatura en Herramientas de Gestión Pública orientada a la capacitación del personal municipal.
La Secretaría de Modernización e Innovación, Laura Rojo, señaló que en este módulo “se verá todo lo relacionado a las nuevas tecnologías que podemos implementar en nuestra ciudad para continuar modernizando e innovando, teniendo en cuenta todas las ventajas de la misma”.
La funcionaria sostuvo que estas herramientas “si bien tienen un costo elevado cuando se implementan, a lo largo del tiempo y con el funcionamiento y en la utilización se puede ver cómo se mejora la calidad de servicio a los ciudadanos, permitiendo que sean más autónomos cuando empezamos a manejarnos con aplicaciones” sostuvo la funcionaria.
Añadió que “es muy importante llevar adelante la modernización y las nuevas tecnologías a la práctica porque son muy necesarias. De hecho nosotros este año estamos llevando a cabo el cierre de la firma digital y la digitalización de expediente. Si bien existe cierta resistencia a lo nuevo, con el tiempo se ve la comodidad y autonomía que genera el menor uso de papel, cuestión que también favorece al medioambiente”.
“Nuestra gestión municipal está constantemente pendiente de implementar modernización e innovación, que además está complementado con el trabajo que se realiza en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico” destacó la Secretaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos