Vuoto compartió homenajes a mujeres de Ushuaia
Mes de la Mujer

Vuoto compartió homenajes a mujeres de Ushuaia

El Intendente participó en una serie de encuentros organizados por el concejal Pino. Sostuvo que “cada paso que damos juntos lo hacemos pensando en construir una sociedad más justa”.
15/03/2019
E

l intendente Walter Vuoto participó en diversas cenas por el Día de la Mujer que organizó el concejal Juan Carlos Pino, a través del Centro Cultural Nueva Argentina. “Vinimos a reconocerlas y agradecerles por todo su trabajo. Cada paso que damos juntos lo hacemos pensando en construir una sociedad más justa”, aseguró Vuoto.
Fue una serie de cuatro encuentros en los que participaron más de 1200 mujeres y en las que el Intendente, a lo largo de las diferentes jornadas, estuvo acompañado por las secretarias municipales de la Mujer, Laura Avila; de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz; y de Legal y Técnica, Victoria Vuoto; y también por el diputado nacional Matías Rodríguez, y el concejal Hugo Romero.
“Estoy convencido de que la mujer es el centro de desarrollo de transformaciones a lo largo de los años y vengo de un movimiento donde la mujer ha sido protagonista de grandes cambios políticos”, dijo Vuoto.
“Cuando asumimos creamos la Secretaría de la Mujer y fuimos muy criticados por la decisión. Esta gestión larmó para generar políticas de género que las abrace a todas; a las que creen en Dios y a las que no creen; a las que tienen trabajo y son discriminadas por este sistema patriarcal y machista, y a quienes no lo tienen; porque como bien sabemos las primeras en sentir las crisis económicas de este país son las mujeres”, aseguró.
El intendente, que en el primer encuentro estuvo junto a la gobernadora Rosana Bertone, recordó que “uno de los primeros problemas que debíamos atender y visibilizar era el de la violencia de género y la desigualdad. El país se nos vino encima, por eso nos empezamos a dar cuenta de que además necesitábamos aportar herramientas que faciliten el trabajo y la capacitación. Miren qué importante es que el Estado esté donde tiene que estar y que genere los mecanismos para que la mujer pueda crecer, independizarse y progresar”.
“Más de la mitad de mi Gabinete son mujeres, con lo cual mi compromiso es que Juan Carlos Pino repita como concejal, que Hugo Romero repita como concejal, pero también tienen mi compromiso de llevar la voz de mujeres al Concejo Deliberante y para eso vamos a trabajar, para que haya compañeras que den el debate”, afirmó.
Por su parte, la secretaria Laura Avila señaló que “estos espacios son importante para las mujeres, son redes que permiten que reflexionemos charlando entre nosotras, que extendamos nuestras manos y que cuidemos las conquistas que hicimos hasta el momento, las cuales son muchas. Pero son muchas también las que nos faltan como mujer”.
“Me parece importante que cuidemos las políticas que hay sobre la mujer. Hoy tenemos un intendente que es aliado de las mujeres y me parece importante que cuidemos esto. Sin ustedes la Secretaría de la Mujer y las políticas no serían posible”, aseveró.
La secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, señaló que “fueron reuniones muy lindas con vecinas de distintas edades, adolescentes, jóvenes, adultas, adultas mayores, y nos vamos muy conformes porque estos espacios son de encuentro y de unidad”, y argumentó que “si bien hemos conquistado muchos derechos, aún tenemos muchas deudas pendientes y nos queda mucho por hacer”. Y afirmó que “cuantas más mujeres estemos unidas más derechos vamos a conquistar y en ese camino estamos”.
A su vez, Malena Teszkiewicz valoró que “estas reuniones fueron una forma de conmemorar el Día de la Mujer, que es conmemorar a la mujer trabajadora y que lucha por sus convicciones, por sus ideales y por su protagonismo”.
La titular de Políticas Sociales remarcó que desde el área “todos los días estamos conversando, articulando y resolviendo junto a las mujeres”, quienes “son las primeras que salen a dar batalla, a pelear por la calidad de vida de su familia y a buscar el sustento diario”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos