Capacitaron a empleados municipales en resolución pacífica de conflictos vecinales
Mediación

Capacitaron a empleados municipales en resolución pacífica de conflictos vecinales

Las actividades fueron organizadas por el Centro de Acción Legal Comunitaria. Se trata de un trabajo articulado con distintas áreas del Municipio.
15/03/2019
E

l Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante capacitaciones a empleados municipales de distintas áreas, con el objetivo de articular criterios y el abordaje integral de los distintos casos planteados por vecinos y vecinas de la ciudad.
La coordinadora del CALC, Natalia Messineo, contó que junto al Departamento de Capacitación dependiente de la Coordinación de Bienestar del Municipio se llevan a cabo capacitaciones para trabajadores de Atención al Vecino, Zoonosis, Obras Privadas, Centros Comunitarios, Turismo, Políticas Sociales y Medio Ambiente.
Asimismo, explicó que “estos encuentros nos permiten coordinar trabajos con las diferentes áreas, de cara al abordaje integral del conflicto que pueden tener el vecino o la vecina, y  así facilitar que el empleado municipal pueda detectar cuáles son los casos en los que se puede intervenir o no”.
“A partir de ahí se puede garantizar el acceso a la Justicia -continuó Messineo- como un concepto amplio de derecho humano que permita la solución del problema y la satisfacción de las necesidades que requiere la persona”.
Cabe recordar que las funciones del CALC consisten en la difusión y promoción de derechos humanos y resolución de conflictos entre los vecinos y las vecinas.
En las capacitaciones se brinda una formación específica en mecanismos de participación ciudadana, derecho a la salud, derecho al ambiente sostenible y perspectiva de género. Además de los mecanismos de prevención, gestión y resolución de conflictos comunitarios de manera pacífica, no judicial, a través de la mediación comunitaria.

El Centro de Atención Legal Comunitaria atenderá en el barrio Kaupén

El Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia informa que hoy atenderá en el centro vecinal del barrio Kaupén, Leum 2019 esquina Karukinka norte, de 10 a 13. La actividad está enmarcada en el trabajo de promoción de derechos y la resolución pacífica de conflictos de vecindad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos