Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

15/03/2019
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Fútbol 11: Los Cuervos juegan de local

Una nueva fecha de lo que es el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol 11 zona 1 Región Patagónica, se concretará este fin de semana en los diferentes escenarios del cono sur.
La octava fecha tendrá un partido más que primordial para Los Cuervos ya que recibirán en el Estadio Municipal Hugo Lumbreras al puntero en las posiciones, Boxing Club. Esto será el domingo a las 17. El encargado de impartir justicia en esta ocasión será Nicolás Ibarnegaray
Por su parte Victoria oficiará de anfitrión en el sintético municipal riograndense y recibirá al galleguino Ferrocarril YCF, partido que va a las 15 y el arbitraje de Bruno Martínez. Completará el fixture el cruce que se dará en Río Gallegos entre Hispano Americano y Camioneros en cancha del primero de estos., el cruce comenzará a las 15 y arbitrará Claudio Manqui.

Pedestrismo: Larga la Ushuaia Trail Race

Este fin de semana se realizará una de las pruebas atléticas más duras de estas latitudes, se trata de la 3ª edición del Ushuaia Trail Race – Fin del Mundo. Una competencia que seduce a atletas de todas las partes del mundo y que este año superó los 700 corredores inscriptos.
En todo momento la flora y fauna del lugar deberá ser respetada por los participantes del evento. Cualquier acción que pueda causar daños a la flora o fauna, será penalizada con la descalificación del corredor.
La largada tendrá lugar mañana a partir de las 7 de la mañana y tendrá tres distancias, una de 42 kilómetros otra de de 25K y una tercera más corta de 10K. La primera de estas partirá desde el Centro Polivalente de Artes, en tanto que las otras dos distancias, 25 y 10, largarán desde la base del Glaciar Martial a las 10 y 11 horas respectivamente. En lo previo, hoy desde las 10 de la mañana se estarán realizando, en el Hotel Las Hayas, las acreditaciones y entrega de kit y por la tarde, a las 19, se brindará una charla técnica.
La carrera recorrerá senderos de alta complejidad y caminos rurales, ofreciendo increíbles vistas teniendo que superar ascensos y descensos de gran dificultad por zonas de acarreos, senderos y turbales, más las dificultad que le puede presentar el clima el día del evento que en nuestra ciudad es muy cambiante e impredecible durante todo el año, de todas maneras la proyección climática para mañana indica que aparentemente será buena.

Tiro: Inicia el rankeable

El Tiro Federal 2 de Abril iniciará este fin de semana con la actividad ranqueable del Tiro Práctico.
En esta oportunidad en las pedanas de la institución se realizará un Torneo de Carabina .22 largo con 30 disparos como parámetro. Por otra parte, casi en paralelo, sobre los stages laterales, el Tiro Práctico dará comienzo a la primera de las fechas rankeables para el 2019. Como características de este último, constará de siete etapas y 120 disparos aproximadamente.

Automovilismo: Se viene la primera en pista

Este fin de semana, la Asociación de Pilotos de Turismo Pista y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino, nuevamente aunarán esfuerzos para lo que será una nueva temporada de la especialidad.
El escenario para esta cita inicial será el autódromo “Carlos Romero” de la localidad mediterránea de Tolhuin donde se utilizará la variante corta en sentido anti horario del mismo. En esta oportunidad se denominará “Gran Premio Día de la Mujer”.
En pista estarán las categorías: TC Fueguino, Clase 2, Turismo Pista y Clase 2 inyección.
Las acciones comenzarán hoy de 14 a 17.30 donde los interesados, con un costo extra, podrán acceder a hacer pruebas.
El sábado comprenderá además de la administrativa, tandas de entrenamientos, posterior clasificación para las cuatro categorías, y para cerrar la jornada, desde las 14.30, tanto la Clase 2 Inyección como el TC entrarán en carrera realizando las series correspondientes, todas a 8 vueltas.
Desde las 9 del domingo comenzarán las acciones administrativas. A las 10.30 se tiene previsto que los pilotos tengan nuevamente contacto con la pista con la concreción de tandas libres. En continuado, marcando las 11.15, tendrán que afrontar las correspondientes series en lo que será el  la Clase 2, el Turismo Pista, ambos segmentos a 8 vueltas, y las posteriores finales con 18 giros para la Inyección, el TC, la Clase 2 y el Pista.

Motociclismo: Lanzamiento y primeras acciones

Hoy desde las 20.30 horas, en el Polideportivo Carlos Margalot de la ciudad de Río Grande se el Moto Club de aquella ciudad realizará el lanzamiento de la XXXVI edición la carrera motociclística icónica del cono sur, la Vuelta a la Tierra del Fuego, que se pondrá en competencia el próximo viernes con el clasificatorio y continuará con la primera etapa que será desde Río Grande hasta Ushuaia, y el domingo en sentido inverso para recorrer más de 400 kilómetros.
Tras el lanzamiento vendrá la verificación previa, administrativa y técnica de las unidades, esto será el domingo para las tres ciudades de la provincia. En la nuestra se realizará en el galpón de la empresa Logant, 17 de octubre 221 - ex Deporgol -, de 12 a 15. En Río Grande, también de 12 a 15 en en el Kartódromo Ciudad de Río Grande, en tanto que en Tolhuin será de 12 a 18 en el galpón de Paez sito en Maestro Luis Cárdenas 201.

Rugby: Todas las categorías a cancha

Este fin de semana los torneos que lleva adelante la Unión de Rugby de Tierra del Fuego estarán presentes en todas sus divisionales competitivas. En cancha se podrán las habilidades de los juveniles con las categorías Menores de 16 y Menores de 18, en tanto que para la divisional mayor también tendrán partidos tanto la zona Competencia como la de Desarrollo. En la Tabla 1 el fixture.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos