Mujer acusada de matar a su marido deslizó la hipótesis del suicidio
Juicio Oral y Público

Mujer acusada de matar a su marido deslizó la hipótesis del suicidio

En la primera jornada de debate María Mercedes Soto Maldonado prestó declaración indagatoria ante los jueces del Tribunal de Juicio y dijo que esa noche quedó una soga cerca del futón donde dormía su esposo. Y que cuando llegó la cuidadora lo encontró con la soga en su cuello y “estaba morado y helado”. Los jueces decidieron que peritos forenses y criminalistas realicen un coloquio para determinar la mecánica del hecho.
15/03/2019
L

a mujer imputada de haber estrangulado a su esposo, prestó declaración indagatoria ayer en la primera jornada de juicio oral que se le sigue por el delito de homicidio agravado, y deslizó nuevamente la hipótesis de que José Juvenal Huenante Huenante se ahorcó con una soga.
Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, declararon formalmente abierto el debate ayer a las 9 de la mañana, donde tras rechazar una serie de nulidades planteadas por el defensor Raúl Paderne, se procedió a tomar declaración indagatoria a María Mercedes Soto Maldonado de 69 años.
La mujer indicó que esa madrugada del 4 de junio del año pasado, alrededor de las 4.30 de la madrugada, se levantó para ir al baño y observó a su marido sentado en el futón en el que dormía y le dijo que se acostara bien que en unas pocas horas llegaría la cuidadora que lo asistía durante el día. Previo a volver a acostarse ella colocó un sillón cerca del futón para que no se fuese a caer. Que dicho mueble era atado con una soga que en esa oportunidad no lo utilizó, pero que la soga quedaba siempre debajo de los sillones y sería la que fue utilizada para ahorcarse.
Según la acusación del fiscal Daniel Curtale “se busca determinar si existió algún tipo de intervención por parte de terceras personas en la muerte de José Juvenal Huenante Huenante, producida momentos antes de las 8, del día 4 de junio de 2018”.
El hombre fue hallado sin vida por la mujer que ayudaba con los quehaceres domésticos en el hogar, tirado en suelo del living de la vivienda, a las 8.00. El modo de producción de la muerte habría sido asfixia por compresión externa –estrangulación-.
La mujer está imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por la muerte de su esposo, ocurrida en junio del año pasado.
Para este viernes unas 7 personas fueron citadas a prestar declaración testimonial, entre ellas enfermeras y asistentes, mientras que para el lunes se prevé un coloquio de peritos de la causa, en el cual el Tribunal interrogará sobre detalles de las pericias realizadas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos