El camión sanitario del Municipio continúa en Cañadón del parque
Políticas de salud de la ciudad de Ushuaia

El camión sanitario del Municipio continúa en Cañadón del parque

Es por la gran demanda de los vecinos del servicio sin costo que brinda el área de Políticas Sanitarias de la Ciudad. La semana pasada se atendieron casi 350 personas.
19/03/2019
L

a Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará atendiendo hasta el viernes en el barrio Cañadón del Parque debido a la gran demanda que presentó ese sector de la ciudad.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay, explicó que “vamos a continuar esta semana junto al centro comunitario en Facundo Quiroga y Muriel para recibir a más vecinos y vecinas de los barrios próximos” ya que “hemos tenido una gran demanda” y luego “continuaremos con el recorrido de nuestra unidad de salud”.
La decisión de incorporar la Unidad Sanitaria Móvil por parte del Municipio fue destacada por la gobernadora Rosana Bertone en el encuentro de mujeres que compartió con el intendente Walter Vuoto el pasado fin de semana. “Quiero felicitar al Municipio y agradecerles por ese camión, me encantó la iniciativa”, sostuvo la Mandataria provincial.
Garay contó que “la semana pasada se atendieron 343 vecinos y vecinas, 39 pacientes correspondieron a pediatría, 86 a oftalmología, 12 en nutrición, 99 en consultas con medicina general y 107 en enfermería”.
La unidad permanecerá en la intersección de Facundo Quiroga y Muriel, junto al centro comunitario y su horario es de 9 a 18. Allí se practican también exámenes de PAP y colposcopías, se brindan consultas sobre nutrición y se ofrece servicio de enfermería.
El  objetivo de estas políticas sociales consiste en llevar la asistencia sanitaria a los diferentes barrios de la ciudad y garantizar el derecho al acceso a la salud de forma gratuita para niños, niñas y personas adultas.

Feria popular el fin de semana en la Escuela 22

La Municipalidad de Ushuaia prepara una nueva edición de la “Gran Feria Popular”, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Escuela N°22 Bahía Golondrina.
Esta iniciativa forma parte de las medidas que promueve la ciudad para cuidar la economía en las familias de Ushuaia, con precios más accesibles.
En esta oportunidad, sábado y domingo en el horario de 13 a 20, 80 feriantes y emprendedores ofrecerán frutas, verduras, carnes, lácteos, artículos de limpieza, productos de almacén, bebidas, gastronomía, entre otros.
Habrá importantes ofertas y combos de los distintos rubros y muchos stands contarán con posnet para las transacciones con tarjeta de débito o de crédito.

Reconfirmación de vacantes para las escuelas deportivas municipales

El Instituto Municipal de Deporte informa que desde hoy y hasta el 21 de marzo en el gimnasio Hugo Ítalo Favale se estarán reconfirmando vacantes a las escuelas municipales en las distintas disciplinas deportivas para el año 2019.
El horario será de 13 a 19, debiendo contar con el DNI de quienes sean menores de edad y de la persona adulta responsable.
Es importante recordar que cada vacante se reconfirma en el lugar donde la persona interesada desarrollaba el año anterior la actividad. Por ejemplo, quien concurrió a la escuela deportiva en el Polideportivo Augusto Lasserre deberá reconfirmar su vacante en ese lugar; lo mismo para el Polo Deportivo Héroes de Malvinas y para el gimnasio Islas Malvinas.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos