Crearon la Escuela Provincial Experimental “El Faro”
Nueva institución educativa en Ushuaia

Crearon la Escuela Provincial Experimental “El Faro”

Mediante decreto provincial N° 475/2019, la gobernadora Rosana Bertone dispuso la creación de una nueva institución de nivel inicial y primario, que funcionará en el turno tarde, provisoriamente en las instalaciones de la Escuela Municipal ‘Los Alakalufes’. Será la primera Escuela Experimental creada en el marco de la Ley Provincial N° 1253.
19/03/2019
E

l Gobierno de la Provincia dispuso la creación de una nueva Escuela Experimental, denominada “El Faro” que funcionará en la ciudad de Ushuaia.
Mediante decreto N° 475/2019, la gobernadora Rosana Bertone constituyó la nueva institución educativa, de nivel inicial y primario que funcionará en el turno tarde, provisoriamente en el mismo espacio físico de la Escuela Municipal Experimental “Los Alakalufes” ubicada en calle Los Senecios 150.
De acuerdo a la disposición del Ejecutivo provincial, la Escuela “El Faro” contará con una planta de personal integrada por un Director y 10 docentes. El decreto N° 475/2019 además establece que, por única vez, la asamblea docente permanente del Instituto de Educación Superior ‘Terra Nova’ propondrá los candidatos a cubrir los cargos en la nueva Escuela Experimental Provincial.
El secretario de Educación, Pablo Gatamora, explicó que “a partir de una iniciativa de la comunidad educativa, y con el firme apoyo de la gobernadora Rosana Bertone para dar respuesta a la demanda, se formalizó la propuesta que suma una nueva Escuela Experimental en Ushuaia”, y valoró la colaboración del Municipio, que permitirá el uso de las instalaciones de la Escuela ‘Los Alakalufes’ para ‘El Faro’, aunque anticipó que “se proyectará y trabajará a futuro, para que cuenten con su propio espacio”, dijo.
Gatamora confirmó que la nueva Escuela comenzará a funcionar en los próximos días, una vez finalizada la etapa de designación de docentes de acuerdo al procedimiento correspondiente. El funcionario valoró “la decisión de la Gobernadora para dar respuesta a la demanda educativa en esta modalidad”.
La Escuela Experimental Provincial ‘El Faro’ será la primera institución creada tras la sanción de la Ley Provincial N° 1253, sancionada en diciembre de 2018, que regula esta modalidad educativa. Dicha Ley establece el régimen aplicable a todos los docentes que ejerzan funciones en escuelas experimentales municipales y provinciales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos