Se realizó un coloquio de peritos en el juicio por homicidio donde está imputada una mujer
Muerte de un hombre por ahorcamiento

Se realizó un coloquio de peritos en el juicio por homicidio donde está imputada una mujer

La acusada es María Mercedes Soto Maldonado, de 69 años. Está acusada de matar a su pareja, José Juvenal Huenante Huenante. El juicio empezó el jueves pasado. Ayer declararon más testigos y los peritos. Mañana tendrán lugar los alegatos de las partes y podría haber un veredicto.
19/03/2019
E

l Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia escuchó ayer a un coloquio de peritos en el marco del juicio que se le sigue a una mujer de 69 años acusada del presunto homicidio de su esposo, por un hecho ocurrido a mediados del año pasado.
Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla también le tomaron declaración testimonial a otras cuatro personas, en la continuidad de las audiencias que comenzaron el pasado jueves.
Al finalizar estos actos, el tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10 en que se llevará a cabo la etapa de alegatos de la fiscalía y la defensa, indicaron fuentes judiciales consultadas por este medio.
Además, esa misma jornada podrían tener lugar las últimas palabras de la imputada antes de que los magistrados se retiren a deliberar para emitir un veredicto, agregaron las fuentes.
María Mercedes Soto Maldonado declaró en la audiencia del pasado jueves, y negó estar vinculada con la muerte de su esposo, José Juvenal Huenante Huenante, quien falleció por ahorcamiento en su domicilio.
La mujer está imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” a raíz del hecho sucedido en junio del año pasado.
Según la acusación del fiscal Daniel Curtale “se busca determinar si existió algún tipo de intervención por parte de terceras personas en la muerte de José Juvenal Huenante Huenante, producida momentos antes de las 8, del día 4 de junio de 2018”.
El hombre fue hallado sin vida por la mujer que ayudaba con los quehaceres domésticos en el hogar, tirado en suelo del living de la vivienda, a las 8 de la mañana.
“El modo de producción de la muerte habría sido asfixia por compresión externa –estrangulación-“, sostuvo la fiscalía.
Luego de la presentación de la plataforma acusatoria, el abogado Raúl Paderne –defensor de la imputada- solicitó una nulidad; se le corrió vista al fiscal quien se opuso a hacer lugar al planteo y lo mismo dictaminó el tribunal.
Los jueces escucharon el viernes a los primeros testigos, entre ellos enfermeros y asistentes de la víctima que había sufrido un accidente cerebrovascular, y luego pasaron a un cuarto intermedio hasta ayer en que declararon los expertos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos