Falta de mérito y excarcelación para dos imputados del caso Lucena
Salieron libres dos hombres vinculados a la causa

Falta de mérito y excarcelación para dos imputados del caso Lucena

Los liberados resultaron ser Alberto Torres y Leandro Emanuel Acuña. Los mismos quedaron libres debido a que pruebas de ADN que resultaron desincriminantes. No obstante, sólo se dictó falta de mérito, una figura que no los desvincula por ahora totalmente de la investigación y los deja como imputados expectantes. Están sospechados de encubrimiento.
19/03/2019
E

l Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande dispuso el pasado viernes la falta de mérito y excarcelación de Alberto Torres y Leandro Emanuel Acuña, imputados por encubrimiento en la causa por el homicidio del jubilado municipal Juan Carlos Lucena sucedido en enero último.
Ahora por este hecho solo quedan detenidos los procesados por homicidio doblemente agravado los presuntos autores materiales, Facundo Oscar Mancilla de 21 años y Eduardo Javier Acosta de 24. Los mismos quedaron registrados en una cámara de seguridad como los autores del brutal hecho.
Tanto Torres como Acuña, estuvieron casi dos meses presos. Los mismos vivían en las inmediaciones del sitio donde el 20 de enero fue asesinado el jubilado municipal. Los citados estaban procesados y detenidos con prisión preventiva, confirmadas por la Cámara de Apelaciones luego del recurso de la defensa oficial, pero a fines de la semana pasada se le dictó falta de mérito.
Concretamente el viernes el Juez recibió los resultados de las pericias de ADN realizadas en Buenos Aires, las que demandaron casi 20 días. Esas pericias no permitieron demostrar de modo categórico a quién pertenecía la sangre que existía en las telas que se secuestraron a Torres, ya que el material peritado se degradó por causa natural y no fue posible su análisis. Al mismo tiempo resta el resultado de otras pruebas dispuestas por el tribunal.
Ante esta situación, el juez transformó los procesamientos en falta de mérito y excarceló a ambos imputados ya que frente a la falta de mérito se impone tal temperamento. En relación a los procesados por el homicidio, contrariamente, las pruebas de ADN resultaron contundentes.
El asesinato de Lucena fue cometido el 20 de enero de 2019 en horario próximo a las 18:30 horas en el pasillo derivador de calle Aeroposta Argentina Frente al numeral 453 edificio 13 departamentos 9 y 10 del Barrio Textil de la Ciudad de Río Grande TDF. El desafortunado hombre recibió varias puñaladas en distintas partes de su cuerpo en lo que se presume fue un intento de robo, en el que Mancilla y Acosta quedaron filmados por cámaras de seguridad de la zona.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos