Río Grande - Elección Municipal 2019

La Justicia Electoral ya habilitó las inscripciones para extranjeros que quieran votar

El Juzgado de Primera Instancia Electoral habilitó las inscripciones para los extranjeros que quieran ejercer el derecho al voto.
21/03/2019
M

ariel Zanini, Secretaria del Juzgado Electoral, señaló que ya se habilitó el padrón de extranjeros, en el que podrán inscribirse “aquellos ciudadanos que posean documento de identidad, mayores de 18 años y que, voluntariamente, quieran ejercer este derecho de votar autoridades”.
La funcionaria judicial que para cumplimentar con el trámite, los interesados deben ingresar a la página “eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar” y allí clickear sobre “el link que dice preinscripción de extranjeros. Deben completar el formulario y una vez completado los años de residencia, los números de documento, el mail y el teléfono, imprimen el formulario y se dirigen a las oficinas de la DIAT con la documentación que acredite la residencia y con el documento”.
Finalmente, sostuvo que “el plazo para solicitar la inscripción de los extranjeros es hasta el 2 de mayo, mismo plazo para reclamar los errores que identificaran los electores argentinos en el padrón. El 17 de mayo se va a emitir el padrón general de las elecciones y el especial de extranjeros”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos