La defensa de Melella denunció al secretario de Seguridad de la Provincia
Causa Melella

La defensa de Melella denunció al secretario de Seguridad de la Provincia

En la presentación realizada ante el Ministerio Público Fiscal se denuncia la posible comisión de los delitos de peculado y cohecho, por la entrega de una vivienda del IPV a la hija de Hugo Moya, una de las personas que testificó contra el Intendente de Río Grande. El abogado Ibarra también denunció a Moya por falso testimonio.
21/03/2019
E

l abogado defensor del Intendente Gustavo Melella, Francisco Ibarra, confirmó que se realizó una presentación ante la fiscalía contra el Secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, por los supuestos delitos de peculado y cohecho.
El letrado precisó que la denuncia está referida a la entrega “de una vivienda del IPV a la hija de Hugo Moya para que éste testifique en contra del Intendente”.
Ibarra informó que se han presentado pruebas documentales en el juzgado en las cuales Moya admite haber recibido una vivienda para su hija, e indicó, además, que el propio Eposto admitió públicamente este hecho. Otro documento aportado es un informe del IPV en el que se consigna que la vivienda en cuestión había sido cedida en comodato gratuito al Ministerio Jefatura de Gabinete, como vivienda de servicio.
Señaló que también “hemos presentado una denuncia por falso testimonio contra Moya, por haber recibido bienes a cambio de testificar en contra de Melella”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos