El Concejo le dijo NO a las salmoneras
Segunda sesión ordinaria del año

El Concejo le dijo NO a las salmoneras

Los ediles aprobaron por mayoría una ordenanza que prohíbe la instalación de salmoneras en el ejido urbano municipal, y plantas de elaboración de productos derivados. Coincidieron en que se trata de “un fuerte pronunciamiento”, y se esperanzaron en que la Legislatura adopte una medida similar, para la prohibición en toda la provincia. La sesión continuará este viernes.
21/03/2019
L

os concejales de Ushuaia aprobaron por mayoría la prohibición de instalación de salmoneras en el ejido urbano municipal, así como también las plantas de elaboración de productos provenientes de ellas.
El concejal Juan Carlos Pino (PJ), uno de los autores del proyecto, sostuvo que “el asunto responde a una fuerte expresión del Concejo Deliberante para cuidar el medio
ambiente”.
Por su parte el concejal Juan Manuel Romano (UCR) sostuvo: “Creo que es
importante dar un pronunciamiento desde el Concejo, dejando plasmada nuestra posición y apelando a que este tema sea tratado en la Legislatura provincial”.
En este sentido el concejal Romano y su par de Cambiemos, Tomás Bertotto, propusieron que el proyecto contemple también la prohibición de la instalación de plantas de producción para salmoneras, lo que prosperó entre sus pares por mayoría.
La ordenanza contempla que el Ejecutivo deberá coordinar con las autoridades
provinciales y nacionales competentes, la prohibición de instalación de salmoneras o emprendimientos similares dentro del ejido urbano.
Los concejales se esperanzaron en que la Legislatura adopte una medida similar, para la prohibición de la instalación de salmoneras en toda la provincia.

Romano presentó pedidos de los vecinos, que se tratarán este viernes

Respecto del debate en torno a la prohibición de la instalación de salmoneras en el ejido urbano municipal, el conejal Juan Manuel Romano (UCR) manifestó su acompañamiento a la medida, solicitando además que se prohíba la instalación de plantas de procesamiento de los productos provenientes de la actividad.
En otro orden de temas, Romano se mostró conforme ya que “se aprobó por unanimidad nuestro proyecto de ordenanza por el cual adherimos al decreto provincial 564/18, que otorga a favor de las trabajadoras mujeres una licencia de dos días al año para realizarse exámenes y controles de detección temprana de patologías ginecológicas”, destacó.
Los concejales generaron un cuarto intermedio en la sesión ordinaria, que continuará este viernes a las 12 en el edificio de Gobernador Paz y Piedrabuena. En la ocasión se tratarán los proyectos de Romano, referidos a pedidos de mejoras y arreglos en diferentes sectores de la ciudad, expuestos por los vecinos.
“Dado que el Intendente remarcó que se ocuparán del mejoramiento de la trama circulatoria y de la puesta en valor de los espacios verdes, playones y plazas como prioridad, relevamos los reclamos más importantes –explicó-, cumpliendo nuestra función de servir como nexo entre las problemáticas que los vecinos manifiestan y la labor del Ejecutivo, acompañando este proceso con legislación y controlando el destino de los recursos públicos”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos