La Fiscalía solicitó prisión perpetua para la mujer acusada de matar a su marido
Juicio oral y público

La Fiscalía solicitó prisión perpetua para la mujer acusada de matar a su marido

Se trata de Mercedes Soto Maldonado, de 69 años. Le imputan haber ahorcado a su pareja que estaba postrada en su domicilio, en junio del año pasado. El fiscal la acusó de “homicidio agravado por el vínculo”. Por su parte el abogado defensor, Raúl Paderne, requirió la absolución.
21/03/2019
E

l fiscal de Ushuaia Daniel Curtale solicitó ayer una condena de prisión perpetua para la mujer de 69 años acusada del homicidio de su esposo, durante un hecho ocurrido a mediados del año pasado.
Curtale requirió esa pena para Mercedes Soto Maldonado, a quien consideró “autora material y penalmente responsable” del delito de “homicidio agravado por el vínculo”.
El integrante del Ministerio Público efectuó la solicitud durante la etapa de alegatos del juicio oral y público que se reanudó ayer en el edificio de tribunales de la ciudad.
Al fundamentar su versión de lo sucedido en junio de 2018, el fiscal descartó que Juvenal Huenante Huenante se haya suicidado en su domicilio, donde se encontraba “postrado” luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular, y donde apareció sin vida con señales de ahorcamiento.
Además se refirió a “siete signos de heridas que el hombre tenía en su cabeza” y habló de la existencia de dos testamentos.
Por otro lado, mencionó que según las pericias psicológicas realizadas a Soto Maldonado, “no se evidenciaron signos de angustia cuando falleció su marido”.
En tanto, el abogado defensor de la imputada, Raúl Paderne, cuestionó la investigación que llevó adelante el juzgado de instrucción, así como la tarea de la fiscalía.
También se refirió al estado deteriorado de salud que presentaba la víctima poco antes de morir.
El representante legal de Soto Maldonado, aclaró que una de las personas que atestiguó en el debate, era la “cuidadora” del hombre y “no la empleada doméstica”, con lo cual pretendió demostrar que “había interés en la salud del hombre, por parte de Soto Maldonado”.
Por todo ello, Paderne solicitó la absolución de su defendida.
Al declarar en el juico, la mujer se había proclamado inocente, en tanto que los jueces también escucharon a numerosos testigos y a un coloquio de peritos que declararon sobre las causas de la muerte.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal de la ciudad, presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, pasó luego a un cuarto intermedio para el lunes 25, a las 10, oportunidad en que la imputada podrá pronunciar sus últimas palabras, antes de que el tribunal se retire a deliberar para llegar a un veredicto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos