Encuentro entre Bertone y Alicia Kirchner
Abordaron la situación de ambas provincias

Encuentro entre Bertone y Alicia Kirchner

Fue en Santa Cruz, el pasado viernes. La Gobernadora fueguina sostuvo que ambas son mujeres “que pensamos en nuestros pueblos” y calificó el encuentro como "muy positivo" debido a que "pudimos dialogar sobre las problemáticas que pasamos en nuestras provincias".
25/03/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone fue recibida el viernes pasado en la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien dialogó sobre diversos asuntos relacionados a la región.
Al respecto, Bertone calificó el encuentro como "muy positivo" debido a que "pudimos dialogar sobre las problemáticas que pasamos en nuestras provincias".
"También mencionamos los avances que como provincia y mujeres hemos podido imprimir en nuestras provincias", expresó.
Además, adelantó que ambos gobiernos trabajarán en un convenio que se firmará con el objetivo de mejorar las áreas de salud de ambas provincias.
La mandataria fueguina recordó que "conozco a Alicia desde que era ministra de Desarrollo Social de Nación", y valoró que "siempre tuvo una mirada muy especial para con nuestra Provincia".
Respecto a la conectividad aérea, Bertone señaló que "se han perdido conectividades como Ushuaia - El Calafate y, además, antes teníamos vuelos directos a Río Gallegos y ahora solo contamos con la empresa LADE".
"Si bien tenemos problemas de conectividad, el encontrarnos con Alicia, y tener una agenda en común, nos ayuda a ver las problemáticas, las dificultades y las experiencias positivas", manifestó.
Por otra parte, la gobernadora Bertone mencionó que "aprovechamos esta ocasión para contar sobre nuestro proyecto de la defensa de soberanía con respecto a las islas Malvinas, como también la de la industria provincial. Somos mujeres que pensamos en nuestros pueblos".
Las gobernadoras Rosana Bertone y Alicia Kirchner, estuvieron acompañadas por la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel, y por la secretaria de Culto y Pueblos Originarios de Tierra del Fuego, Verónica Peralta.

Toma de posesión del obispo Cuerva

Como parte de su paso por Santa Cruz, Bertone participó el sábado -en la ciudad de Río Gallegos- en la celebración de la misa eucarística, ocasión en la que el monseñor Jorge Ignacio García Cuerva fue nombrado Obispo de la Diócesis de Río Gallegos. La misma comprende todo el territorio de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La gobernadora Bertone acompañó la ceremonia junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Monseñor García Cuerva, que se desempeñaba en la Diócesis de Lomas De Zamora, se convierte en el sexto obispo de la diócesis más austral del mundo.
El Santo Padre Francisco nombró obispo de Río Gallegos a García Cuerva, actualmente obispo titular de Lacubaza y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora. Monseñor García Cuerva sucede en la sede episcopal patagónica a monseñor Miguel Ángel D'Annibale, quien el 15 de junio de 2018 fue trasladado a la diócesis de San Martín.
Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone expresó que "estoy emocionada, me gustó mucho participar con gente de las dos provincias. Es un momento muy especial".
En tal sentido, señaló que "si bien nuestra sociedad no tiene la misma situación que el conurbano bonaerense, tenemos situaciones particulares como la pérdida del empleo industrial que sufrimos en nuestra provincia. Una palabra de él, de esperanza y de ayuda, estoy segura que en esta comunión que vamos a tener entre el pueblo santacruceño y fueguino, va a ser para el bien de todos".
Bertone aseguró que "tengo muy buenas referencias de él", y agregó que "ha trabajado muchísimo en la prevención de adicciones". Además, mencionó que "como argentina confío en las decisiones de nuestro Padre Bergoglio que son importantes, y si él lo ha elegido, estoy segura que va a ser lo mejor para Tierra del Fuego".
Por su parte, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, manifestó que "fue un momento muy especial haber podido participar de esta ceremonia junto a las gobernadoras Bertone y Kirchner".
"Tenemos la expectativa de poder trabajar en conjunto con el obispo García Cuerva. Es una Diócesis muy amplia y esperamos contar con su presencia y colaboración porque es muy importante para la provincia", expresó Peralta.
Además, indicó que "haremos todo lo posible por acompañar en su lema episcopal: 'no apartes

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto