Se realizó el “encuentro provincial de organizaciones sociales y civiles”
Participaron más de 70 organizaciones

Se realizó el “encuentro provincial de organizaciones sociales y civiles”

La actividad organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia se desarrolló el sábado en Tolhuin. Participaron más de 70 organizaciones sociales y civiles, la mayoría pertenecientes a la Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión.
26/03/2019
E

l Gobierno provincial realizó este sábado en Tolhuin el “Encuentro Provincial de Organizaciones Sociales y Civiles” del que participaron más de 70 organizaciones civiles y sociales que representan un abanico de sectores sociales, juventud, deportes, tercera edad, excombatientes y discapacidad.
Estos encuentros facilitan la relación entre el Estado y las organizaciones no gubernamentales, lo que permite el conocimiento y actualización de las tareas que estas organizaciones realizan en la provincia para efectivizar el apoyo y colaboración que el gobierno puede brindarles. Cabe recordar que la gobernadora Rosana Bertone fue la encargada de fundar el año pasado la “Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión”, de la que participan decenas de organizaciones no gubernamentales y a través de la cual reciben la colaboración del Estado provincial.
Patricio Lambert, secretario de Relaciones Institucionales, destacó la participación de las organizaciones en el encuentro y subrayó que “la gobernadora fundó la Red el año pasado y nos remarca la presencia que debemos tener para acompañar a estas organizaciones que realizan variados y numerosos trabajos por la comunidad fueguina”. Además, señaló que “trabajamos en conjunto desde el año pasado en muchas acciones de bien común. Reunirnos, encontrarnos y conocernos cada vez más nos permite realizar un trabajo mucho más monitoreado y organizado”.
Las organizaciones representan a sectores deportivos, de tercera edad, de excombatientes, de discapacidades, de derechos humanos, de lucha por la paridad e igualdad de género, entre otras; y todas realizan trabajos pertinentes a las áreas y sectores de población que representan. De esta forma, el encuentro funciona como un espacio de exposición, debate e intercambio de experiencias.
En consonancia con los principios y objetivos que tiene la Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión, el Gobierno puso a disposición un portal digital que brinda comunicación y difusión de las actividades que realizan . Si bien para formar parte de esta red las organizaciones deben contar con personería jurídica, todas las organizaciones tienen la posibilidad de compartir sus actividades y visitar el sitio web de Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos