La UCR irá en alianza con el PRO
Reunión en el Comité

La UCR irá en alianza con el PRO

Las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical decidieron el viernes pasado constituir una alianza con el partido Propuesta Republicana (PRO) para las elecciones de los días 16 y 23 de junio próximo. Además le abrieron la puerta a la inclusión dentro de la alianza, a otros partidos o agrupaciones políticas, tanto nacionales, como provinciales o distritales que adhieran a los principios programáticos de la misma.
01/04/2019
L

a Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió formalizar una alianza con el partido Propuesta Republicana (PRO) tras un encuentro que mantuvieron las autoridades partidarias el viernes último en el Comité de la ciudad de Ushuaia.
En el documento firmado se señala que “se procura consolidar el proyecto de alianzas y adaptarlo a los requerimientos propios de la Provincia, tanto en el orden institucional, político y electoral. Que, a efectos de la consecución de los fines perseguidos, se torna necesario reiterar la conformación de una Alianza con el partido Propuesta Republicana (PRO)”.
Como fundamento se mencionó que “tal determinación traerá aparejada un mejor posicionamiento en el orden electoral primero y en el orden de gestión de gobierno después” y agrega que “con el objeto de reforzar la propuesta política hacia la ciudadanía de la Provincia de Tierra del Fuego, deviene relevante ampliar la conformación de la alianza referida precedentemente, con la incorporación de otros partidos o agrupaciones políticas, tanto nacionales, como provinciales o distritales que adhieran a los principios programáticos de la UCR y el PRO, y autorizar la figura de colectoras y en su caso, gestionar la sumatoria de votos respecto de la lista partidaria”.
En el artículo 1 del acta se dispuso “constituir una alianza con el Partido Propuesta Republicana (PRO) para las próximas elecciones provinciales, convocadas para los días 16 y 23 de junio de 2019, en todos los estamentos”. En el apartado segundo del documento se decidió “aceptar, a efectos de reforzar la oferta electoral, la inclusión dentro de la alianza, de otros partidos o agrupaciones políticas, tanto nacionales, como provinciales o distritales que adhieran a los principios programáticos de la misma y autorizar la figura de colectoras en su caso, gestionando la sumatoria de votos a favor de la lista partidaria”.
Las autoridades dejaron establecido delegar “las facultades de esta honorable convención en las personas del señor Presidente de esta Convención Provincial, y de los Legisladores Provinciales por la Unión Cívica Radical. Liliana Martínez Allende, Oscar Hugo Rubinos y Pablo Daniel Blanco, quienes definirán la representación en forma conjunta o unificando personería”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos