La Gobernadora inauguró obras de refacciones en las 300 viviendas
Ejecutadas entre el IPV y el Ministerio de Obras Públicas

La Gobernadora inauguró obras de refacciones en las 300 viviendas

Del acto participaron la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz. Las obras fueron ejecutadas entre el IPV y el Ministerio de Obras Públicas. Consistieron en renovación de las fachadas, reparación de la instalación cloacal y pintado en el interior de los espacios comunes de Palier para cada edificio y en cada una de las plantas de las edificaciones.
04/04/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone presidió ayer la inauguración de diversas obras de rehabilitación y puesta en valor del barrio 300 Viviendas, conformado por 41 edificios que fueron construidos en 1991.
Del acto participaron la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Vázquez; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez.
Las tareas fueron ejecutadas entre el Instituto Provincial de Viviendas y el Ministerio de Obras Públicas, y consistieron en renovación de las fachadas, reparación de la instalación cloacal y pintado en el interior de los espacios comunes de Palier para cada edificio y en cada una de las plantas de las edificaciones.
Además, de acuerdo a lo evaluado por los Bomberos, se anexaron escaleras de emergencia exteriores con materiales contra el fuego.
Debido a la antigüedad de la obra y la falta de mantenimiento, los edificios del Barrio Bahía Golondrina estaban sumamente deteriorados.
La gobernadora Rosana Bertone destacó “la importante inversión que realizó tanto el Estado nacional y el Estado provincial para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio”.
La mandataria valoró también “el trabajo en conjunto que pudimos llevar adelante con la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación” y pidió a los vecinos “que disfruten y cuiden sus viviendas y al barrio”.
“Estamos muy agradecidos de poder llevar adelante esta obra de infraestructura en un barrio que hace mucho lo necesitaba de una remodelación, porque estaba muy deteriorado” apuntó Bertone.
Klemensiewicz por su parte se mostró complacida con las obras realizadas y señaló que “ahora depende de los vecinos, de que se acerquen al IPV, escrituren su vivienda y terminen de organizarse como comunidad, para seguir creciendo y mejorando este sector de Ushuaia”.
La funcionaria observó que “los políticos estamos de manera coyuntural en la gestión, por un plazo determinado; pero lo importante es la huella que dejamos, y los valores con los que trabajó”, destacando que “la transparencia ha sido el valor en esta gestión”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos