La Municipalidad asistió a familias de la urbanización del Pipo
Intensas lluvias en Ushuaia

La Municipalidad asistió a familias de la urbanización del Pipo

Sufrieron el ingreso de agua y barro a sus viviendas. Personal y maquinaria trabajaron en el despeje y funcionarios se reunieron con los damnificados.
08/04/2019
P

ersonal de la Municipalidad de Ushuaia trabajó con maquinaria en la calle Del Cielo, en la urbanización del Río Pipo, donde se produjo el ingreso de agua y barro en algunas viviendas como consecuencias de las intensas precipitaciones que se registraron desde la noche del viernes hasta la madrugada de ayer.
La emergencia movilizó a distintas áreas del Municipio para solucionar la problemática generada por el agua de lluvia, a la vez que integrantes del Gabinete municipal recorrieron las casas afectadas y se reunieron con los vecinos para analizar la situación de cada familia.
La zona fue recorrida por el jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, acompañados por los equipos de ambas áreas y también de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
En tanto, las cuadrillas designadas realizaron el despeje de agua y la remoción de barro acumulado en cordones y veredas.

Arreglos en la avenida Perito Moreno
 
La Municipalidad de Ushuaia informó que se están realizando trabajos de refacción en la avenida Perito Moreno, a cargo de la empresa que llevó adelante la pavimentación con hormigón de la traza.
Como la obra ejecutada está en garantía la reparación no le generará erogación alguna a la Municipalidad, ya que los costos serán absorbidos por la constructora.
Los trabajos se realizan en función de la evaluación técnica que se realizó de los trabajos originales de hormigonado.

Asamblea tarifaria del servicio taxis

El viernes se llevó a cabo la asamblea tarifaria del servicio público de taxis en la ciudad de Ushuaia, en la que se analizó el pedido de incremento de la tarifa, solicitado por la Asociación de Propietarios de Taxis. Fue aprobada la bajada de bandera en 40 pesos y el valor de la ficha en 3,50 pesos.
La cita tuvo lugar en el aula de capacitación del edificio municipal de la calle Coronado, donde participaron propietarios de taxis y, por el Municipio, el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez; el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera y la directora de Transporte, Soledad Venegas.
Durante la reunión, tras la aprobación del orden del día, expuso el tesorero de la Asociación de Taxis, Alejandro Minoglia, y el contador José Chávez, quienes fundamentaron la solicitud de un 16% de aumento.
Rodríguez fundamentó el acompañamiento al incremento solicitado y las actuaciones serán remitidas al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos