Pasó el 101
Rally

Pasó el 101

A lo largo del fin de seman, en caminos adyacentes a la ciudad de Río Grande, se concretó el Rally 101 de APiTuR. Daniel Preto volvió con el Civic y no dejó dudas ganando la general. Los hermanos Pavlov, Facundo Carletti, Néstor Rodríguez, Luis Marchisio y Darío Garsilazo se adjudicaron sus respectivos segmentos.
09/04/2019
L

a disciplina del rally nuevamente se vio en nuestra provincia. A lo largo del fin de semana, con epicentro en la ciudad de Río grande, la Asociación de Pilotos de Turismo Rally – APiTuR- realizó la 1ª fecha del 25º Campeonato Fueguino de Rally 2019 denominado “Homenaje a Ex Combatientes y Caídos en Malvinas”. 37 fueron los binomios que se dispusieron a disputarlo.
Las acciones comenzaban el viernes por la tarde noche con la presentación de las unidades con la Rampa Simbólica y posteriormente se tenía previsto hacer el Clasificatorio que daría el orden de salida para el día siguiente. Vaya a saber por qué de un momento a otro las condiciones de seguridad se rompieron y esto desembocaba en la suspensión de este especial pasándose directamente al día siguiente. La siguiente mañana en la zona de Ea. Despedida, Aurelia, San Justo y San José donde se realizarían los especiales del sábado.
Los primeros especiales fueron por el camino normal donde nada sobresaltó a la seguridad de la carrera. La situación cambió tras un vuelco que se producía en el especial 4 que forzaba a los organizadores a pasar directamente al siguiente PE que estaba planificado que sea nocturno y con ello terminar la Primera Etapa. Este tramo fue bastante difícil para muchos ya que era rapidísimo y costaba que la iluminación de los autos sea correcta al momento de localizar las cuerdas y banquinas. En esta pasada es de destacar el desempeño del capitalino Rubén Ampuero hacía el mejor tiempo de todos, indudablemente venía colgadísimo y embocó todo.
Finalizado el el día, Daniel Preto-Sandro Morales encabezaba la general y la categoría G. Los hermanos Igancio y Emilio Pavlov hacían lo propio en la categoría más poblada, la D. En la F Esteban “Poroto” Bronzovich y el “Waty” Hernandez eran los mejores. Para la la E, estrenando un Ranaul Clio dominaron el segmento Facundo Carletti-Alan Vicic. Los hermanos Márquez hicieron lo propio en la C, Luis Marchisio en la B y en la A Darío Garcilazo.
El domingo se correría en la zona donde Estancia Sara. Un camino donde se desarrollaba alta velocidad y por momentos se ponía complicado mantenerse sobre él. Nuevamente Preto volvía a mostrar su supremasía y ganaba esta segunda etapa y también se adjudicaba la G y la general de la fecha seguido por Nicolás Jara.
En la D, los Pavlov siguieron con un andar contundente que los mantuvo al tope de las posiciones. Por su parte Ampuero tenía unos inconvenientes y se retrasaba quedando fuera de juego por la punta de la carrera. Finalmente Pavlov ganaba la categoría, segundo se metía Martín Willer y tercero, con un Corsita, quedaban Julio Sarmiento – Ayrton Pavlov. Postariormente estos últimos no superarían la técnica, con lo cual el tercer escalón del podio quedó para Rodrigo Herrera.
En la F, Bronzovich que venía liderando, rompía una punta de eje trasera y quedaba fuera de carrera. La posta la tomaba Néstor Rodríguez, seguido por Roberto De Amuchategui, posiciones que no se alterarían y así terminarían en el podio.
La categoría E siguió el dominó Carletti para terminar ganado, segundo quedaba Jorge Vera al mando de un Nissan March, y tercero quedó Amadeo Capelli con un Honda Fit.
La C quedó desierta, la fue para Luis Marchisio y la A para Darío Garcilazo.
Un rally netamente con caminos riograndense que los ushuaienses supieron leer y de esa manera quedarse con el podio de la general: Preto, Jara, Pavlov.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos