“La presencia del PSP en el espacio de Melella fue uno de los motivos de mi alejamiento”
Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

“La presencia del PSP en el espacio de Melella fue uno de los motivos de mi alejamiento”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Walter Abregú, aseguró que la inclusión del Partido Social Patagónico en la alianza electoral que impulsa el intendente de Río Grande fue una de las razones que lo llevaron a alejarse de la gestión Melella.
10/04/2019
E

l ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Walter Abregú, refirió que su decisión de alejarse de la secretaría de Salud del Municipio de Río Grande se vio directamente influenciada por la incorporación del espacio político que conduce la ex gobernadora Fabiana Ríos al armado electoral que está estructurando el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, para sustentar su candidatura a Gobernador.
El doctor Abregú recordó que durante la gestión gubernamental de Ríos se desempeñaba dentro de la salud, y que por plantear sus diferencias con las políticas implementadas para el sector “viví amenazas, y la amenaza fue de exonerarme. Sentí mucha impotencia y mucha bronca” apuntó. “La pertenencia del PSP al frente fue parte de mi decisión. No comparto muchas ideas y cómo quedó el hospital de Río Grande después de 8 años de esa gestión”, señaló, y apuntó que “la anterior gestión alejó a muchas personas” a punto tal que “gran parte de los profesionales que forman parte del staff de salud municipal son ex profesionales del hospital de Río Grande”.
Agregó que otro de los motivos de su alejamiento fue no compartir la candidatura a intendente de Río Grande de Analía Cubino.  Señaló que “Diego Lasalle, Analia Cubino y mi persona éramos los tres candidatos” a suceder a Melella, y que “el intendente fue claro. Dijo que el que no se sintiera parte de proceso podía dar un paso al costado y lo iba a respetar, y es lo que hice”, indicó en declaraciones a Radio Provincia.
Negó que haya existido el ofrecimiento para acompañar en la fórmula a Rosana Bertone. “Lo descarto totalmente, no me hicieron la propuesta”, apuntó. Dijo que se encuentra “trabajando fuertemente en el ministerio, poniéndome acorde a lo que hay que trabajar en agricultura, ganadería y pesca. Seguramente coincidimos con la gobernadora con lo que quiere para futuro en la provincia, y con el diputado Pérez, con quien tengo una amistad, comparto lo que quiere para nuestra ciudad y por eso lo voy a acompañar para que lo logre”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto