El Movimiento Scout en Ushuaia invita al lanzamiento del ciclo 2019
Bajo la premisa de ‘Construir un mundo mejor’

El Movimiento Scout en Ushuaia invita al lanzamiento del ciclo 2019

Será este sábado en el gimnasio Petrina, de la Villa Deportiva Eva Perón. Los grupos scouts Akawaia; Ikaukayen; Nuestra Señora de las Nieves y Timaukel presentarán sus actividades para este año, basadas en un sistema de valores “para ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”, explicó el asistente distrital de adultos, Germán Crespo.
10/04/2019
E

l Movimiento Scout en Ushuaia realizará este sábado, el lanzamiento del ciclo 2019 con la participación de los grupos Akawaia; Ikaukayen; Nuestra Señora de las Nieves y Timaukel.
El encuentro será en el gimnasio Carlos Lucio Petrina, de la Villa Deportiva Eva Perón, en el horario de 14 a 19 horas. Se presentarán las actividades para este año, basadas en el sistema de valores de la ‘Promesa’ y la ‘Ley Scout’ que busca “ayudar en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”, explicó Germán Crespo, asistente distrital de Adultos.
“Los Scouts de Argentina, formamos parte de un Movimiento Mundial educativo compuesto por niños, jóvenes y adultos, abierto a todas las personas sin ningún tipo de distinción, con más de 70 mil miembros”, detalló Crespo, y agregó que “nos reunimos semanalmente, los fines de semana, principalmente los días sábados”.
Los ejes del Movimiento Scout son: la aventura al aire libre y ‘aprender haciendo’, con un programa progresivo de actividades atrayentes y educativas; “donde las decisiones se toman por medio del juego democrático, en que los adultos orientan, apoyan y estimulan a los jóvenes”, señaló Crespo.
El Asistente distrital de Adultos en el Movimiento Scout a nivel provincial anticipó que en el lanzamiento del ciclo 2019, “el marco de fantasía estará dado por las aventuras de Harry Potter, donde todos los juegos estarán en esa temática”, asimismo “habrá clases de pociones, de astronomía, y hasta jugaremos Quiditch”. Todos los presentes donarán un litro de leche larga vida, para colaborar con un merendero de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos