Leve repunte en la venta de autos usados
Actividad económica en la provincia

Leve repunte en la venta de autos usados

Entre enero y marzo de este año se registraron 2.893 autos usados transferidos en Tierra del Fuego. Junto a Neuquén y San Juan, son los únicos distritos del país con datos positivos en este sector. Mientras tanto el patentamiento de unidades nuevas sigue en retroceso.
12/04/2019
D

e acuerdo a los datos del primer trimestre, difundidos por Cámara de Comercio Automotor (CCA), las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén y San Juan son las únicas del país que tienen resultados positivos en las transferencias de autos usados que, en la media nacional registró un fuerte desplome respecto al mismo período de 2018.
Entre enero y marzo de este año, en el mercado fueguino se registraron 2.893 transferencias, representado esto un aumento del 9,7%. Este saldo positivo surgió a pesar que en marzo sólo hubo 884 ventas de autos usados, lo que reflejó una caída del 4,7%; de acuerdo a los datos de la cámara que nuclea a las empresas del sector.
De esta forma, el mercado de los automóviles usados contrastó con lo ocurrido en el patentamiento de unidades 0 km, con una fuerte caída del 53,9% en el primer trimestre, según los datos que fueron oficializados por ACARA.
En cuanto a lo ocurrido a nivel nacional, en el caso de las ventas de autos usados, las mismas presentaron bajas interanuales del 16,6% en marzo y en el primer trimestre la caída fue del 8,6%; con un total de 408.194 unidades transferidas.
En el acumulado las provincias con las mayores contracciones fueron Misiones (25,7%), Santiago del Estero (25,2%) y Chaco (23%). En sentido contrario, las únicas subas se dieron en Tierra del Fuego (9,7%), San Juan (7,7%) y Neuquén (7,1%); indica el informe oficial.

Parque automotor

Según datos de la DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor), el parque automotor en Tierra del Fuego, creció un 1,80% de acuerdo a datos actualizados a marzo de este año en comparación con lo sucedido en mismo mes del año pasado, alcanzando una cifra total de 104.087 unidades.
Cabe consignar que el informe se basa en los automóviles activos, es decir, de aquellos que están en condiciones regulares de circular.
La DNRPA consigna que el parque automotor argentino alcanzó a 16.132.044 vehículos en el primer trimestre, habiendo crecido 3,9% frente a marzo de 2018. Todas las provincias vieron incrementar su parque automotor, aunque Catamarca presentó la mayor suba que fue del 17,5%.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos