El rompehielos ARA “Almirante Irízar” operó en la base Brown
Campaña Antártica de Verano 2018/2019

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” operó en la base Brown

12/04/2019
A

primera hora de la mañana del miércoles se desplegó el Grupo Playa a la base Brown, desde el rompehielos ARA “Almirante Irízar”. Un bote MK6 fue el medio empleado para su transporte y también por la Directora Nacional del Antártico, Fernanda Millicay, y parte de su equipo, quienes bajaron a conocer la base.
Por otra parte, se alistaron los Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros para las operaciones de traslado de basura antártica hacia el buque. En pocas horas se logró culminar con las tareas programadas y con el repliegue de la dotación perteneciente a la Dirección Nacional del Antártico y al Ejército Argentino, que se encontraba en la base realizando trabajos de investigación.
Ya en horas del mediodía el buque volvió a zarpar para continuar con el itinerario programado por el Comando Conjunto Antártico para la última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2018/2019, esta vez rumbo a la base Carlini. Allí se prevé el desembarco de científicos de la DNA, para luego ser trasladados por el aviso ARA “Bahía Agradable” hacia la base chilena Presidente Eduardo Frei, donde serán replegados al continente por un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos