Detuvieron a Weiss en su agencia de autos
El empresario de Ushuaia condenado por abuso sexual

Detuvieron a Weiss en su agencia de autos

La Policía de la Provincia detuvo durante el mediodía del viernes al empresario de Ushuaia Héctor Darío “El gringo” Weiss, condenado en mayo del año pasado a 8 años de prisión efectiva por el abuso sexual de dos niñas de 8 y 14 años.
12/04/2019
L

a detención se produjo porque el Superior Tribunal de Justicia de la provincia declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Weiss para que su caso sea tratado por la Suprema de Corte de Justicia de la Nación.

De esta forma, aunque los abogados del empresario pueden recurrir a la Corte a través de un recurso de queja, el fallo condenatorio se considera firme en el ámbito de la provincia, y la pena se debe comenzar a cumplir.

Según las fuentes consultadas por este medio, el dueño de las concesionarias de autos Citroen y la distribuidora de bebidas Quilmes fue encarcelado mientras se encontraba trabajando en su agencia automotriz de Ushuaia.

La defensa de Weiss, quien hace poco fue asumida por los abogados Alejandro Berola y Norma López, había intentado dilatar la definición del caso mediante una nueva presentación ante el Superior Tribunal, pero luego del dictamen del jefe de fiscales Oscar Fappiano, contrario a la postura de los letrados defensores, los jueces del máximo órgano judicial de la provincia decidieron el rechazo del nuevo planteo y la inadmisibilidad del recurso federal.

A partir de entonces se activaron los mecanismos judiciales que derivaron en la inmediata detención del empresario.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    86%
    12 votos
  • No me interesó
    14%
    2 votos