Detuvieron al cantante de Yerba Brava con cocaína
Pretendía ingresarla a Río Grande

Detuvieron al cantante de Yerba Brava con cocaína

Cristian Rubén Espinoza fue detenido por la PSA en Ezeiza. Llevaba 40 cápsulas de cocaína escondidas en sus genitales y otras 72 cápsulas en su cuerpo, las cuales había ingerido y que tenía como destino la ciudad de Río Grande. Se trata de la mula número 25 capturada en menos de un año.
15/04/2019
P

ersonal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo el viernes al cantante del grupo de cumbia Yerba Brava, Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego partiendo de un vuelo de Ezeiza con destino Río Grande.
Espinoza, conocido cantante del grupo de cumbia Yerba Brava, llevaba 40 cápsulas de cocaína escondidas en sus genitales y otras 72 cápsulas en su cuerpo, las cuales había ingerido. El peso total arrojó casi un kilo de cocaína.
“Identificamos esta problemática hace tiempo y armamos estos controles para toda la Patagonia. Personal especializado se encarga del control de preembarque en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba, con canes y con el body-escáner. A partir de este trabajo, los vuelos a la Patagonia tienen mucho mayor control” explicó el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto.
En el control de preembarque, personal de la PSA detectó un bulto que Espinoza traía en las zonas de sus genitales y al ser descubierto y consultado por el mismo, declaró que era cocaína y que había ingerido más cápsulas. Esta detección generó allanamientos en Villa La Cava, en el Municipio de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
Frente a esto, Eposto señaló la importancia de desarticular la organización entera y no sólo a las mulas que trafican la cocaína: “nos preocupa la organización criminal que está detrás de esto. Los financistas que compran la droga en el norte del país y la distribuyen en Buenos Aires para que llegue a Tierra del Fuego. Estamos trabajando con el Ministerio Público Fiscal de la Nación y con la PSA para avanzar en esto. Hemos ofrecido los recursos de la Provincia, tanto técnicos como humanos para colaborar con esas investigaciones. Queremos poner presos a los que mueven la droga”.
Respecto a la importancia de detener esta modalidad de tráfico de estupefacientes, Eposto señaló que “ya evitamos que más de 15 kilos de cocaína ingresen a Tierra del Fuego por esta modalidad. Ésta es la número 25 que detectamos en menos de un año. Es la mula número 11 que frenamos sólo en estos 4 meses del 2019”.
“Vamos a seguir por más. La gente nos pide que saquemos esa porquería de la calle, que cuidemos a los pibes. Estamos haciendo todo lo necesario para cumplir con esa demanda”, continuó el Secretario.
“No me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si la droga de esas 25 mulas hubiera entrado a nuestra provincia. Estoy orgulloso de que estos corredores fueran diseñados junto a mi equipo de trabajo. Estoy agradecido a la PSA porque entendió nuestra problemática y nos acompañó en este pedido desde el primer día” sostuvo el funcionario.
Espinoza fue acusado de tráfico de drogas, con una causa radicada en el Juzgado Federal N°9 a cargo de Luis Rodríguez e instruida por la Fiscalía N°1 del fuero a cargo del juez Jorge Di Lello. Primero fue desingestado, la droga en su estómago fue retirada en el hospital Fernández. Luego, quedó detenido en el penal de Ezeiza, donde sigue hasta hoy.

Detienen a dominicano con arma lista para disparar

Las fuerzas policiales de la provincia de Tierra del Fuego detuvieron en Río Grande a un individuo de nacionalidad dominicana llamado Randy Radhames Ramírez Peña que poseía un revolver calibre 22, verificado por la policía científica. El individuo fue detenido luego de que un vecino de la ciudad, de profesión taxista, dio aviso a la policía. El operativo policial, que fue  monitoreado por las autoridades de seguridad de la provincia, comenzó con el alerta de Lucas Moyano, el taxista. Entonces los agentes de la comisaría 1ra lograron interceptarlo y pedirle identificación.
Al respecto , las fuerzas policiales verificaron que Ramírez Peña se dirigía  hacia el comercio “Store 54". La policía pudo constatar que la persona es un ciudadano indocumentado que se aloja en la calle Rivadavia y Obligado, de 23 años y sin trabajo que se pueda constatar.
Una vez que los agentes de la comisaría 1ra realizaron la detención, enviaron a la policía científica el revolver secuestrado quienes corroboraron que se trataba de un arma de calibre 22 con 7 municiones. De inmediato, lo pusieron a disposición de la justicia.
De esta manera, la investigación quedó a cargo del juzgado Nro 2 que recepcionó la orden de detención y se secuestró el arma. Asimismo se dispuso que Ramirez Peña quede incomunicado, en donde permanecerá hasta que continúen las actuaciones policiales.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos