Bertone destacó el rol de los scouts por promover “la formación de valores y la ética”
Apertura de las actividades para el 2019

Bertone destacó el rol de los scouts por promover “la formación de valores y la ética”

La Gobernadora estuvo en la apertura de las actividades de los cuatro grupos de scouts de la ciudad de Ushuaia. Estuvieron presentes las agrupaciones Timaukel, Akawaia, Nuestra Señora de las Nieves e Ikaukayen. “La formación con valores y éticas responsables, que ustedes reciban, será el fruto de sus acciones mañana”, sostuvo la Mandataria.
15/04/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en el acto de apertura de actividades de los Scouts Ushuaia, que se realizó  en el gimnasio Petrina de la villa deportiva Eva Perón.
Con un gimnasio repleto de niños, organizadores y referentes del grupo Scout Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone participó de la apertura de actividades distritales de los grupos scouts de Ushuaia. La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert y la secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara.
Ushuaia cuenta con cuatro grupos de scouts en total, ellos son Timaukel, Akawaia, Nuestra Señora de las Nieves e Ikaukayen, los cuales tienen sus sedes en distintos barrios de Ushuaia y reúnen alrededor de 180 miembros.
Durante el acto, la gobernadora resaltó la importancia que tienen para la sociedad las tareas solidarias que realizan los grupos scouts. Además, Bertone aseguró que "es muy importante que sean felices, que descubran y aprendan cosas nuevas. La formación con valores y éticas responsables que ustedes reciban será el fruto de sus acciones mañana, cuentan con excelentes referentes en su grupo".
Por su parte, Patricio Lambert destacó la participación y trabajo en conjunto que desarrollan estos grupos con el apoyo e incentivos del Gobierno. Al respecto, señaló que "hoy es un día histórico, es la primera vez que un gobernante encabeza la apertura de las actividades distritales". Además, agregó que "el año pasado firmamos un convenio con María Rustan, presidenta de la Asociación Scout Argentina, para trabajar de manera articulada todas las acciones de bien común que estén a nuestro alcance".
Adrián Vara, presidente del Distrito Scouts de Ushuaia, se mostró agradecido por la presencia de la gobernadora y calificó su participación como "un acto de compromiso, ya que nosotros presentamos el proyecto para trabajar en conjunto con la Provincia hace muchos años y Rosana Bertone fue quien nos convocó para escucharnos y delinear trabajos en conjunto. A partir de entonces, recibimos ayuda e incentivos para nuestra organización, lo cual nos ayuda muchísimo".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos