Cruz Roja Ushuaia lanza su Campaña de Donación de Sangre
Difusión en actividades y redes sociales

Cruz Roja Ushuaia lanza su Campaña de Donación de Sangre

La filial más austral promueve la incorporación al registro de donantes voluntarios y consecutivos, en todas sus actividades; así como la donación de órganos. “Nos propusimos que en Tierra del Fuego, específicamente en Ushuaia, antes de fin de año el 3 por ciento de la población sea donante”, indicó el coordinador, Carlos Sejas, e invitó a sumarse a las convocatorias y encuestas en Facebook, que servirán para generar estadísticas y derribar mitos sobre la donación.
15/04/2019
L

a filial Ushuaia de la Cruz Roja Argentina lanzó su Campaña Anual de Donación de Sangre, junto al servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de incorporarse al registro de donantes voluntarios y consecutivos para ayudar a quienes lo necesitan.
Lo anunció el coordinador de Cruz Roja a nivel local, Carlos Sejas,  tras la participación de los voluntarios en la Carrera ‘Vigilia por Malvinas’ que se realizó el 1 de abril. “Estuvimos presentes promoviendo la donación de sangre, con el servicio de Hemoterapia del Hospital, sensibilizando y captando posibles donantes”, recordó.
En diálogo con EDFM, Sejas indicó que “este año pusimos la donación de sangre, como uno de los ejes centrales de la Cruz Roja en Ushuaia, que obviamente se suma a nuestra tarea permanente de capacitación sobre primeros auxilios, RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) y gestión riesgos”, ya que “sabemos que la donación de sangre es fundamental para salvar vidas, y es un acto de solidaridad y compromiso con quienes lo necesitan, que genera lazos comunitarios fuertes y valiosos, porque nos involucra a todos “, analizó.
Sejas advirtió que “en todo el país, sólo el 1 por ciento de la población es donante voluntaria y repetitiva, en promedio”, y a partir de ello “nos propusimos que en Tierra del Fuego, específicamente en Ushuaia, antes de fin de año el 3 por ciento de la comunidad se incorpore al registro de donantes”, remarcó.
En ese marco, “decidimos que en todos los eventos y actividades de la Cruz Roja, estaremos sensibilizando  a la población y transmitiendo este mensaje; tomando datos de quienes manifiesten su intención de ser donantes e informando sobre los mitos y verdades de este gesto de amor a la vida”, dijo Sejas.
Asimismo, se sumará la difusión de la donación de órganos, en conjunto con el CUCAI (Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes) en Tierra del Fuego, para lo cual no descartan la incorporación de nuevas tecnologías como aplicaciones móviles y redes sociales, “para realizar encuestas; tomar datos; generar estadísticas y ofrecer información importante sobre la donación”, señaló Sejas, e invitó a los interesados a sumarse a esta causa completando la planilla en el Facebook de Cruz Roja Filial Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos