La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio atendió a más de 3 mil personas en dos meses
Desde hoy estará en las 245 Viviendas

La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio atendió a más de 3 mil personas en dos meses

Desde su puesta en funcionamiento, en febrero, recorre los barrios de la ciudad. Oftalmología es la especialidad más demandada.
15/04/2019
L

a Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia cumplió dos meses de atención en los diferentes barrios de la ciudad, con un promedio de 350 consultas semanales.
La subsecretaria de Salud, Yésica Garay, destacó “la muy buena recepción de los vecinos y vecinas de los diferentes barrios, en los que registramos unas 350 consultas promedio semanales”. Agregó que “desde un comienzo se fueron acercando de distintos lugares para solicitar atención médica en diferentes especialidades”.
Desde el 11 de febrero hasta el momento se atendieron unas 3.174 personas, de la cual 795 corresponden a oftalmología. Además, dijo que “desde el Municipio se entregaron 120 anteojos a quienes no contaban con obras sociales”.
Garay también mencionó que “esta política sanitaria de poder garantizar la atención de forma libre y gratuita, el camión sanitario recorre los barrios junto con el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis”.
Desde esta unidad, se realizaron 373 castraciones, 130 colocaciones de chip y se entregaron unos 1.800 comprimidos antiparasitarios.
De la misma manera, la funcionaria municipal contó que desde hoy y hasta el miércoles la Unidad Sanitaria y el quirófano móvil permanecerán en el barrio 245 Viviendas, frente al CePLA-El Palomar, en el horario de 9 a 18.

Fiesta Nacional de la Noche más Larga

El 22 de abril comienza la inscripción para embajador y embajadora de Ushuaia

En el marco de los festejos por la Noche más Larga, la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas interesados en postularse o postular como Embajador y Embajadora de Ushuaia, a inscribirse del 22 de abril al 8 de mayo.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal informaron que podrán inscribirse de forma directa, los vecinos y vecinas interesados o bien, pueden ser postulados por alguna persona cercana o la institución a la que pertenece.
Las personas postuladas deberán tener un compromiso con la comunidad y ser mayores de 18 años.
Las inscripciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 10 a 16. Además, podrán hacerlo por mail enviando los datos y la información al correo [email protected] con el asunto “Quiero ser embajador/a de Ushuaia”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos