El conductor de una camioneta causó una tragedia en Río Grande
Cruzo un semáforo en rojo y mató

El conductor de una camioneta causó una tragedia en Río Grande

Una persona que no es residente en la provincia, causó una tragedia con la camioneta que conducía, luego de haber cruzado en rojo un semáforo que hay en la ruta 3 y su intersección con calle Córdoba. El vehículo chocó a un Fiat que cruzaba la ruta y luego se estrelló contra un Volkswagen que estaba parado, esperando ser habilitado por el indicador lumínico. El conductor del Palio murió en el acto. La Policía informó que el causante del siniestro fatal, dio positivo al resultado de alcoholemia.
15/04/2019
J

osé Domingo Cornalo, de 59 años de edad, falleció de forma trágica ayer en Río Grande, como consecuencia de un violento incidente vial que ocasionó el conductor de una camioneta Ford F 100, quien a alta velocidad chocó el Fiat en el que se trasladaba la victima y terminó su trayectoria chocando a otro auto que estaba estacionado, esperando el cambio de luz del semáforo ubicado en la intersección donde sucedió la fatalidad.
El grave incidente vial ocurrió en horas del mediodía, cuando Adrián Paez, un hombre oriundo de Río Turbio, iba al mando de una camioneta Ford F 100, por la ruta 3, circulando a alta velocidad y no detuvo su marcha cuando el semáforo que está ubicada en la intersección con calle Córdoba se puso en rojo. La Policía informó que el causante dio positivo al resultado de alcoholemia.
José Domingo Cornalo, manejaba por ese mismo momento, un Fiat Palio de color gris, y estaba cruzando la ruta, para ingresar al barrio Mutual, cuando la camioneta lo chocó de llenó, centrándose el impacto en la puerta lateral izquierda, justo en el lugar del conductor, lo que fue determinando para que Cornalo sufriera heridas de consideración.
Debido a la velocidad que llevaba, la camioneta arrastró al automóvil que ocupaba Cornalo por varios metros y luego terminó su derrotero chocando a otra unidad, un Volkswagen Suran, de color rojo, conducido por Raúl Toledo, de 35 años de edad, quien estaba parado en la ruta esperando que la luz del semáforo lo habilite a transitar.
Tras ocurrido el incidente vial, rápidamente se hizo presente personal policial e integrantes de los Bomberos Voluntarios, quienes comenzaron con las tareas de rescate de las personas heridas. Primero rescataron a Toledo del Suran, quien presentaba lesiones que no revisten gravedad, contrariamente a lo sucedido con el ocupante del Fiat Palio.
Rescatar a Cornalo del estado en que había quedado su automóvil no fue sencillo, ya que había quedado inconsciente, atrapado entre los hierros retorcidos de la unidad. Al momento de retirarlo del auto pudieron constatar que su estado era muy grave, por presentar lesiones en la cervical, lo cual fue corroborado más tarde en la guardia del Hospital de Río Grande, donde se confirmó que tenía rotura de cuello, lo que provocó su muerte.
La zona del siniestro vial fue interrumpido a tránsito vial y el sector donde estaban los automóviles siniestrados fue acordonado, para poder facilitar las tareas de los peritos que será clave para determinar en forma fehaciente las causas de este luctuoso hecho, por el cual se instruye una causa penal por homicidio culposo, con intervención del Juzgado Penal en turno, en el cual quedó imputado el chófer de la camioneta, Adrián Paez. Este último quedó detenido a disposición del juez penal de turno y será indagado hoy por el magistrado.
Además de las pericias, los investigadores solicitarán la colaboración de vecinos que en esa zona de Río Grande cuentan con cámaras de video vigilancia, como también de las autoridades de AFIP, ya que el lugar donde sucedió el siniestro vial está ubicado frente al edificio de la Aduana.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos