El Ministerio de Salud de la Nación adquirió 1.800.000 comprimidos de Suravir
El Laboratorio del Fin del Mundo envió su primera partida de medicamentos al continente

El Ministerio de Salud de la Nación adquirió 1.800.000 comprimidos de Suravir

El Gobierno provincial destacó la concreción del primer envío de medicamentos al continente, por parte del Laboratorio del Fin de Mundo, registrado el viernes pasado.
16/04/2019
E

l laboratorio del Fin del Mundo concretó el envío de la primera partida del antirretroviral Atazanavir, que fue adquirida por el Ministerio de Salud de Nación.
Se trata de 1.800.000 comprimidos, elaborados bajo la marca propia “Suravir” que es utilizado para el tratamiento del VIH/SIDA, en 60 mil frascos que contienen 30 comprimidos de 300 mg. cada uno.
“Esto es un hecho histórico porque con esto cerramos todo el proceso de recepción de la materia prima, realización de la última etapa de producción, control de calidad, trazabilidad, empaquetamiento secundario, terciario y cuaternario; acondicionamiento en pallet para su transporte”, destacó el director ejecutivo del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López.
En ese marco celebró que “por primera en la historia de Tierra del Fuego se realizó todo el proceso que atañe a lo que es la producción de medicamentos”, máxime teniendo en cuenta que se trata de “una empresa que lleva habilitada por la ANMAT hace 15 meses”.
“Realizamos la importación y la producción, completamos el proceso en su totalidad y generamos una orden de compra del Ministerio de Salud por una cifra varias veces millonaria, de nueve dígitos”, subrayó el doctor López, quien anotó que “esto marca la importancia del producto que estamos manejando”.
Por otro lado señaló que “si tenemos que abordarlo desde el punto de vista de la salud pública, que es una de las cuestiones que nos encomendó la gobernadora Rosana Bertone, la importancia radica en que pasamos a proveer, desde Tierra del Fuego a todo el país, un medicamento de excelencia, de alta tecnología y con altos estándares de calidad, para todas las personas afectas de HIV”.
“Como peronistas, entendemos que donde hay una necesidad hay un derecho, como decía Eva Perón”, citó, para cifrar sus esperanzas en que “el medicamento llegue a quien realmente lo necesita.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos