Fique, Lanati y Pre Evita en juego
Círculo de Ajedrez

Fique, Lanati y Pre Evita en juego

16/04/2019
C

ada semana el Círculo de Ajedrez realiza diversos torneos. Por la serie de torneos Ajedrez y Cultura en el Ex-Presidio se concretó el Torneo “Homenaje a Luis Pedro Fique” para Menores de 10, 14 y 20 años. Ea sede de la institución se concretó la segunda fecha del Torneo Memorial “Mario Lanati” y también el Pre Evita.

Torneo Abierto “Homenaje a Luis Pedro Fique”

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el pasado sábado 13 de abril, a partir de las diez horas, dio comienzo el torneo en homenaje al Luis Pedro Fique para Menores de 10, 14 y 20 años. Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición de Lasserre, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Muere en 1923.
Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil. Oficiaron de árbitros, AR Juan Carlos Arias y AR Ramiro López. Planillas y Fixture: Daniel Romero. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por  Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción es libre y gratuita.
En la entrega de premios, junto a los padres, estuvieron presentes autoridades del Museo, las legisladoras provinciales Marcela Gómez y Noelia Carrasco, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes Guillermo Navarro y la Secretaria de la Mujer Laura Avila.

Pre Evita de Ajedrez

El pasado sábado  de 13 de abril, a las 15 horas, se  desarrollará el torneo de Ajedrez “ 1º Pre Evita de Ajedrez” para segmentos Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-20 y Adultos Mayores. Fiscalización y arbitraje  a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por  Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas 15 minutos a finisch con relojes digitales para todas las categorías. Se utilizó el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, adecuado por la buena luz y la cantidad de mesas. La inscripción y comienzo del torneo fue a partir de las quince horas, La participación fue totalmente gratuita. Organización a cargo de Secretaria Ajedrez de Ushuaia de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego. En el arbitraje estuvieron:  AR Cristian Jorge y AR Ramiro López y  AR Juan Carlos Arias. Planillaje y carga de partidas: Vicente Pozzoli, Fiscales: Cristian Berjecio.

Torneo Memorial “Mario Lanati”

El pasado  jueves se llevó a cabo la tercera ronda del tradicional torneo Memorial Mario Lanati. En homenaje a quien en vida  un periodista deportivo, que siempre cubrió nuestro juego y frecuento el ámbito del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital  será de 35 minutos más 10 segundos por jugada.  Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay. En este cruce salieron airosos:  Gustavo Kogan, Fernando Dieguez, César Colantonio y Gastón Kreps.

Próximas actividades: Torneo internacional por equipos

Durante Semana Santa, se disputará  la XXVIII Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos, la máxima expresión del Ajedrez de la Región. A partir del viernes 19 de abril, hasta el domingo 21 de abril, la fiesta ajedrecística por excelencia, en la sede de la Agrupación 27 de octubre, en calle Pelegrini 478, en la ciudad de Río Grande.
Con la participación de los equipos de Punta Arenas y Universidad de Magallanes –República de Chile – y los representativos de Río Grande y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. A  las 18:30 horas del viernes  30 de marzo darán  comienzo las partidas.
Los equipos constan de cuatro jugadores por equipo y en esta edición, tendrá  la integración de un tablero Senior por equipo, que deberán jugar un cuadrangular de veteranos.
Este evento se viene desarrollando desde el año 1991, y su sede es rotativa entre las ciudades mencionadas. La ciudad de Ushuaia lo organizó en 1993, 1997, 2001, 2005, 2009,  2013 y 2017.
El equipo del Círculo  integrado por: Cristian Jorge, Fernando Poratto, Javier Pulido y  Juan Carlos Arias. En la categoría Senior: estuvo Horacio Pulido
Además, la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia entregará el premio “Rolando Illa” a la mejor partida, que será elegida  por los capitanes de los equipos participantes.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos