Ya son 600 los hogares beneficiados por el programa
Hubo una nueva entrega de subsidios

Ya son 600 los hogares beneficiados por el programa "Llegó el Gas"

El Programa impulsado por la provincia batió un nuevo record de beneficiarios. De los 600 subsidios entregados, 220 ya cuentan con la factibilidad por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y dejarán de utilizar gas envasado.
16/04/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone presidió ayer en Río Grande una nueva entrega de subsidios pertenecientes al programa "Llegó el Gas". A la fecha, 600 familias fueguinas han sido beneficiadas por este programa, de las cuales 220 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios.
La Provincia ha realizado hasta el momento una inversión cercana a los 47 millones de pesos, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido con todos los vecinos que requieren de una colaboración del Estado.
En esta ocasión, se hizo entrega de 29 subsidios de pagos en concepto de inicio de obra, 2 ampliaciones de subsidios y una cancelación en concepto de final de obra.
La gobernadora Rosana Bertone aseguró que "para nosotros es muy importante hacer este tipo de actos porque hay gente que esperó mucho tiempo para tener la conexión a la red de gas. En Ushuaia hay vecinos que esperaron 30 años para tener gas natural, en Río Grande hay casos de espera de más de 22 años, y en Tolhuin lo mismo".
En tal sentido, señaló que "ojalá que esta situación mejore con todas las redes y gasoductos que estamos haciendo en los distintos barrios".
"Desde el año 2005 vengo peleando para que el gasoducto de San Sebastián a Ushuaia se amplíe y para que se hagan las plantas compresoras. Cuando fui senadora trabajé mucho para que se hagan las redes de gas de los barrios, pero a la gobernadora anterior no le importaba mucho esta problemática" sostuvo la mandataria.
Bertone mencionó que "la Provincia hace una inversión de 1.200 millones de pesos en gas envasado. Cuando ustedes están conectados, ese recurso se puede utilizar para otra cuestión que el Estado necesite. Es decir, mejoramos la calidad de vida de los vecinos y, además, mejoramos otras instituciones que son de todos".
Por su parte, la secretaria de Contrataciones del Ministerio de Economía, Gisel Fernández, informó que "hicimos entrega del subsidio número 600, lo cual significa para mucho para esta gestión y para todos los vecinos que han sido beneficiados con este subsidio".
"Vamos a seguir asistiéndolos porque este programa sigue, no se termina hoy ni mañana. Tenemos un compromiso firme de la gobernadora Bertone de poder asistir a todos los vecinos para lograr la tan ansiada conexión a la red de gas natural", afirmó.
Por último, Fernández detalló que "el Estado Provincial realizó una inversión superior a los $47 millo de pesos, y queremos este año superar la barrera de los 1000 vecinos conectados a la red de gas".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos