Tras participar del Seatrade, desde la DPP realizaron un balance positivo
Destino Fin del Mundo

Tras participar del Seatrade, desde la DPP realizaron un balance positivo

Se trata del mayor evento de la industria mundial de cruceros que se realiza en Estados Unidos. En esta edición asistieron cerca de 11.000 participantes, más de 700 empresas expositoras de 110 países y 300 medios de comunicación de los 5 continentes vinculados directamente con ese sector. Según informaron las autoridades fueguinas se anunció la llegada de 7 buques nuevos para llevar a cabo el turismo antártico. Y la recalada de los cruceros de la línea MSC.
16/04/2019
A

utoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) participaron entre el 8 al 11 de abril, del Seatrade Cruise Global organizado por la Cruise Line International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) en Miami, Florida. En dicho evento, que se realiza anualmente, estuvo presente el presidente de la DPP, Néstor Lagraña, quien realizó un balance positivo de las gestiones allí realizadas.
Desde Puerto anunciaron que “para la próxima temporada se incorporarán 7 buques nuevos para llevar a cabo el turismo antártico” y además “se incorporará la línea MSC”, ésta última, una de las más grandes del mundo.
Dicho encuentro es considerado el mayor evento de la industria mundial de cruceros al que asistieron cerca de 11.000 participantes, más de 700 empresas expositoras de 110 países y 300 medios de comunicación de los 5 continentes vinculados directamente con ese sector.
La presencia fueguina en tan importante encuentro, tenía como principal propósito expandir el destino Ushuaia a nivel internacional, resultando un espacio de oportunidad para forjar lazos comerciales, a fin de que empresas navieras consideren al Puerto de Ushuaia como un posible destino en sus rutas.
Los representantes provinciales mantuvieron distintas reuniones con referentes de las líneas Carnival Maritime, Royal Caribbean Cruises LTD, Florida- Caribbean Cruise Association, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line y la patronal Clia, quienes operan en temporada en el Puerto de Ushuaia, escuchando nuevos requerimientos y necesidades a satisfacer con las futuras proyecciones de nuevos arribos, tratativas de incorporar más barcos, etc, todo en pos de dar mayor excelencia al destino Ushuaia.
Asimismo, se llevó a cabo una reunión con autoridades chilenas con quienes se coordinó trabajar en forma conjunta, a fin de potenciar las rutas de los grandes cruceros que visitan tanto el puerto chileno como argentino.
Del mismo modo, tuvo lugar un encuentro con los representantes de Quark Expeditions, firma líder en la exploración Antártica, a fin de consolidar al Puerto de Ushuaia como la puerta de acceso a dicha ruta.
Las grandes líneas, en el estudio de nuevas rutas, se encuentran prestando especial atención al turismo de expedición, que para el Puerto resulta de gran importancia el tema del turismo antártico. Así es que se añadirán nuevos buques para las próximas temporadas, como los de la línea naviera PONANT, contando además con la confirmación de Cristal Cruises de destinar dos buques con destino a la Antártida para la  temporada 2021/ 2022 , tomando como puerto de asiento el de la Ciudad de Ushuaia con una previsión entre 16 y 18 recaladas.
Por su parte los representantes de la empresa naviera Royal Caribbean Cruises, manifestaron su agradecimiento por la Obra de Dragado, resaltando que el  Celebrity Eclipse pudo operar con total normalidad, reafirmando que dicho buque o un gemelo, lo mantendrán en la ruta por varios años más. De igual forma, manifestó que en el marco de las encuestas realizadas a los cruceristas, el Puerto de Ushuaia es considerado el único del país cuyo grado de satisfacción del cumplimiento de expectativas de los pasajeros, es del 100 % positivo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos