‘A Limpiar Ushuaia’ promueve alternativas para eliminar el uso de plásticos
Difunden la prohibición de descartables

‘A Limpiar Ushuaia’ promueve alternativas para eliminar el uso de plásticos

La agrupación dio inicio a una serie de charlas informativas sobre los alcances de la ordenanza municipal Nº 5582 que prohíbe el uso de descartables en comercios gastronómicos. Ya se realizaron charlas en la Cámara de Comercio; el Municipio; Gobierno y en el Hospital de Ushuaia, y hoy se replicará la actividad especialmente dirigida a hoteleros. “El cambio es posible con el compromiso de todos”, afirmó Maia Muriel, integrante de la agrupación.
29/04/2019
V

oluntarios integrantes de la agrupación ‘A Limpiar Ushuaia’ dieron inicio a una serie de charlas informativas dirigidas a la comunidad en general sobre los alcances de la ordenanza municipal Nº 5582, que prohíbe el uso de descartables en comercios gastronómicos para consumo dentro del local.
Se trata de la ordenanza sancionada en diciembre pasado, a partir de una iniciativa de ‘A Limpiar Ushuaia’, con el objetivo de repensar soluciones y acciones concretas para reducir y eliminar progresivamente el uso de descartables. La prohibición entrará en vigencia a mediados de este año, por lo que los comercios gastronómicos y otros espacios donde se brinda el servicio de cocina deberán buscar alternativas para reemplazar los plásticos de un solo uso.
En diálogo con EDFM Maia Muriel, referente de la agrupación, explicó que “como todos los cambios, se necesita difusión y concientización sobre cómo cada uno de nosotros puede reducir el uso de estos plásticos”, tal como lo vienen realizando en los últimos meses. “La intención es dar a conocer los alcances de la ordenanza y ampliarlos hacia otros aspectos, llegando a toda la sociedad”, indicó Muriel.
“Sabemos que lleva tiempo, pero el cambio es posible con el compromiso de todos –afirmó-, buscando y generando alternativas viables para reemplazar esos materiales que dañan al medio ambiente. El compromiso ambiental es responsabilidad de cada uno de nosotros”, sostuvo.
La primera charla se realizó en la Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad; posteriormente se replicó la actividad con una charla informativa y de concientización sobre la temática; en áreas del Municipio; el Gobierno provincial y en el Hospital Regional Ushuaia. Hoy esta disertación se trasladará al Hotel Los Ñires a las 14 horas, dirigida a hoteleros –empresarios y trabajadores del rubro-, interesados en sumar su aporte para reducir y eliminar progresivamente los plásticos de un solo uso.
La campaña además convoca a los interesados a sumar su voz en apoyo a esta iniciativa, bajo el lema ‘Patagonia o Plástico’ enviando su mensaje de acompañamiento a través del Facebook de la agrupación A Limpiar Ushuaia, para continuar ampliando el mensaje de concientización en pos de la protección del medio ambiente.
Las mismas propiedades que hacen que los plásticos sean tan útiles, como su durabilidad y resistencia a la degradación, también hacen que sean casi imposibles de descomponerse por completo en la naturaleza, generando un serio riesgo para el medio ambiente e incluso para la salud de las personas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos